Géneros y Sexualidades

Mendoza

"El jefe de Policía Munives debe renunciar por su accionar en el caso de Florencia Romano"

Referentes y legisladoras del Frente de Izquierda exigen su renuncia. "El gobierno hizo una conferencia para no hablar de la responsabilidad de la fuerza policial a su cargo en la desestimación del llamado al 911" denunciaron

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 17:25

Reproducimos el comunicado

"El día jueves se conoció la existencia de un llamado al 911 que fue cortado desde el centro de operaciones. Frente a esto el Jefe de la Policía, Roberto Munives respondió a los medios que “hechos como estos son evitables precisamente a través de la educación, a través del cuidado, a través del seguimiento que debemos tener los padres sobre nuestro hijos y que este tipo de hechos no se deben repetir, no se deben producir precisamente porque debemos tener ante todo dentro del seno familiar un diálogo de apertura”, desligandose de la gravedad de lo ocurrido.

La conferencia de prensa realizada este sábado por el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía ratifica la necesidad de que ambos renuncien a su cargo, tal como lo pidió el colectivo Ni Una Menos.

Los funcionarios organizaron una conferencia no para hablar de la responsabilidad de la fuerza policial a su cargo en la desestimación del llamado al 911 que alertaba sobre un hecho de violencia de género que terminó con la vida de Florencia, ni tampoco para hablar sobre por qué no tomaron la denuncia hasta el lunes y no salieron a buscarla hasta que la familia comenzó a cortar calles, sino para hablar sobre la movilización de miles y miles que hubo ayer en la provincia.

Su preocupación radica en deslegitimar una movilización masiva de mendocinas y mendocinos contra los femicidios y pidiendo justicia, y cínicamente intentan correr el eje de responsabilidad que tiene el Estado en el femicidio de Florencia.

Tanto Munives como Levrino deberían renunciar a su cargo y dar explicaciones sobre por qué se cortó abruptamente la llamada al 911. Hay una responsabilidad directa del Estado, que compromete a los responsables políticos de la fuerza policial ¿Cuántos casos más hay donde se desoyen los llamados?

Deben dar explicaciones no solo de la responsabilidad individual de la oficial que cortó el llamado, sino del sistemático accionar policial que es muy rápido para perseguir y amedrentar a los pobres, pero también muy rápido para ignorar cuando éstos requieren asistencia para denunciar violencia de género".

Jesica Bustos, Concejal FIT
Mailé Rodriguez, Diputada Provincial FIT
Micaela Blanco Minoli, Concejal FIT
Noelia Barbeito, Senadora (MC) del FIT

Los dichos de Roberto Munives






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /   Mailé Rodríguez   /   Ni Una Menos   /   Con ellos no hay #NiUnaMenos   /   #NiUnaMenos   /   Cambia Mendoza   /   Policía de Mendoza   /   Femicidios   /   Noelia Barbeito   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO