×
×
Red Internacional

El helicóptero Ingenuity se convirtió en el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta. El equipo del JPL-NASA informó que logró despegar, mantenerse flotando, girarse y aterrizar en el cráter Jezero del planeta Marte.

Lunes 19 de abril | Edición del día

Las primeras imágenes del Ingenuity, conseguidas gracias al rover Perseverance, ya fueron compartidas por la agencia espacial de los Estados Unidos. NASA ya recibió datos del vuelo y la fotografía en blanco y negro tomada por el helicóptero de su propia sombra mientras estaba en el aire.
El mini helicóptero de 4 libras (1,8 kilogramos) llamado Ingenuity, de hecho, llevaba un poco de tela de ala del Wright Flyer de 1903, que hizo una historia similar en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

El ingenio documentó hoy su ascenso histórico. Aquí esta la #MarsHelicopter POV durante el primer vuelo. Esa es su sombra en el suelo debajo.

Mimi Aung, gerente del proyecto para Ingenuity en el JPL, señaló: "Ahora podemos decir que el ser humano ha volado en otro planeta" y recordó que esta misión llevó seis años de trabajo.

Los controladores de vuelo en California confirmaron el breve salto de Ingenuity después de recibir datos a través del Perseverance, que estaba a más de 65 metros de distancia.
El helicóptero viajó a Marte unido a la parte inferior del rover Perseverance, que aterrizó en el planeta el 18 de febrero en una misión para buscar signos de vida extraterrestre. El desafío del helicóptero fue poder levantarse en un aire que tiene un 1 por ciento menos de presión atmosférica que la Tierra, lo que dificulta su misión, aunque, por otro lado, se ve favorecido porque la atracción gravitacional es un tercio de la de la Tierra.

Inicialmente, la NASA planeaba un nuevo vuelo cuatro días después de este -si era exitoso- y hasta cinco en total, cada uno sucesivamente más difícil, en el transcurso de un mes, pero todavía debe confirmarlo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias