×
×
Red Internacional

Comunicado.El evento A 4 años de La Izquierda Diario no se se suspende

El evento A 4 años de La Izquierda Diario no se suspende, se mantiene ¡por la libertad de todos los detenidos!

Sábado 7 de septiembre de 2019 | 11:24

Queremos informar que el evento previsto para hoy Sábado 7/9 a las 17:30 hs en el Sindicato del Gas se mantiene. Porque queremos debatir acerca del avance represivo en el país y la región, el fortalecimiento de las fuerzas represivas y los intentos de “sacar a los milicos a las calles”.

Producto de la represión ocurrida en la jornada del jueves pasado en la movilización contra la injerencia de UPM en la educación, nuestro compañero Facundo Faroppa, colaborador de La Izquierda Diario y miembro del Sindicato de Trabajadores de la vía Pública, resultó detenido mientras filmaba y cubría de forma periodística la movilización.

Su detención, totalmente injusta, se agrava con el paso de las horas en las que lo mantienen detenido sin ninguna prueba en su contra. Es claro que las fuerzas represivas están ganando tiempo para buscar cómo incriminarlo y así justificar su nefasto accionar, aunque todos sabemos que no van a encontrar nada porque Facundo simplemente estaba filmando la represión.

Repudiamos la represión, la criminalización de la protesta, y exigimos la libertad inmediata de todos los detenidos y ningún tipo de procesamiento.

Ponemos nuestro evento del día de hoy al servicio de la organización contra la represión y la judicialización de la protesta.

¡TE ESPERAMOS!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias