×
×
Red Internacional

Fútbol Uruguayo - Torneo Intermedio 2020. El clásico del Intermedio: Peñarol ganó su primer clásico en el Campeón del Siglo

Peñarol se impuso por 3-2 a Nacional en un encuentro con jugadas polémicas que se disputó en el CDS. Con este resultado el carbonero obtiene su primer triunfo clásico en su estadio.

Domingo 13 de diciembre de 2020 | 22:22

Un clásico polémico

El partido tuvo un inicio con una gran paridad. En los primeros minutos ninguno de los equipos logró imponer su dominio en el campo de juego. Pero lentamente el manya comenzó a acercarse al arco de Rochet en base a jugadas de pelota quieta. Es así que en el minuto 29’ Fabricio Formiliano marca el primer gol de Peñarol con un golpe de cabeza. Con este gol aurinegro se produjo un cambio en el partido: Peñarol comenzó a dominar y Nacional quedó impactado por el gol carbonero. Tanto empezó a dominar Peñarol que en el minuto 38’ David Terans marca el segundo gol, en una jugada en la que la defensa tricolor no actuó de forma adecuada para repeler la ofensiva carbonera. De esta forma el partido se puso 2-0 a favor del mirasol, con perspectiva de más goles.En el minuto 41’Gabriel Neves marcó el descuento (si bien en la jugada la pelota se desvía en Formiliano) y puso a Nacional en partido. De esta forma culminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido traería nuevas emociones. Nacional obtiene el empate (2-2) al reanudarse el encuentro (minuto 46’) con un gol de Santiago Rodríguez. El partido tuvo un giro dramático a partir de la paridad del score al inicio del segundo tiempo. A partir del gol Nacional trató de ejercer el dominio en el partido y tuvo algunas chances para ponerse en ventaja. Al término del encuentro se cobró un penal para Peñarol (penal sobre Torres).Si bien Rochet atajó el penal, en el rebote Ariel Nahuelpán (la nueva incorporación carbonera) puso las cosas 3-2 para el carbonero. De forma inmediata los jugadores de Nacional reclamaron por invasión en el área de Nahuelpán. Tanto el penal y el tercer gol aurinegro fueron decisiones polémicas del árbitro. Al final del partido el tricolor tuvo chances para empatar (como la jugada en la que Kevin Dawson evitó un gol con una gran atajada en la línea). De esta forma culminó un encuentro de alto voltaje en el que Peñarol obtuvo su primer triunfo clásico en el Campeón del Siglo.

Lo que viene para los rivales clásicos

Nacional juega con River (Arg.) el próximo jueves 17 de diciembre en el Gran Parque Central por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores.

Recordemos que el partido de ida culminó 2-0 a favor de River Plate.

Nacional también deberá disputar la final del torneo Intermedio con Wanderers.

En tanto que Peñarol deberá jugar su partido suspendido por los casos de COVID-19: nos referimos al partido con Danubio por una nueva fecha del Torneo Intermedio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias