Sociedad

Cianobacterias

¡El agua no se vende!

Este viernes se realizará una intervención llamada "Asalto a las fuentes" en varias ciudades para concientizar acerca de la grave contaminación de los lagos y ríos del país.

Jueves 27 de febrero | 10:50

Las cianobacterias están formando parte del "paisaje cotidiano" de nuestros lagos y ríos. Durante los últimos meses han circulado por redes sociales impactantes videos e imágenes de varias zonas del país. Frente al silencio y a la falta de acciones concretas de las autoridades para revertir la situación, sectores de la comunidad se han organizado para visibilizar lo que está ocurriendo.

Te puede interesar: Movimientos ambientalistas denuncian la situación de lagos y ríos en Uruguay

Colectivos sociales y agrupaciones ambientalistas han organizado una serie de actividades para que la sociedad se informe sobre la situación real y saber cómo la contaminación provocada por los agronegocios y la industria celulósica están incidiendo en la penosa situación del agua. Es que, tal como se indica en las convocatorias, el problema no se limita sólo a no poder disfrutar de nuestras playas, sino también al estado en que se encuentra el agua que bebemos.

El pasado sábado 15 se realizó una intervención en las calles cercanas al Palacio Legislativo, y el próximo viernes 28 tendrá lugar en varios puntos del país el "Asalto a las fuentes". La actividad consiste en colocar banderas sanitarias en las fuentes de plazas y parques de diferentes ciudades. A continuación compartimos las placas de la convocatoria que están siendo difundidas en las redes sociales.

Defendamos nuestros recursos naturales y la salud de la población

El capitalismo en su avance desenfrenado va arrasando con nuestros recursos naturales, paisajes y nuestra salud. El extractivismo provoca efectos sociales y ambientales demoledores, y en Uruguay ya lo estamos experimentando. Por eso nos solidarizamos con la lucha de la comunidad organizada y de los colectivos ambientalistas: ¡El agua no se vende, el agua se defiende!






Temas relacionados

Agronegocios   /   Contaminación ambiental   /   Cianobacterias   /   Extractivismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO