×
×
Red Internacional

El Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines,- sector Descarga– unidos al conjunto de obreros de las ramas que la integran, han encontrado el camino para hacer valer sus demandas, conquistando gran parte de las reivindicaciones que atañen a su labor y su dignidad.

Ricardo Curcho Trabajador de Montevideo Gas

Sábado 4 de junio | 13:41

Después de innumerables idas y venidas durante 134 días, lograron un acuerdo con la patronal, encontrando los mecanismos para destrabar la situación. Los trabajadores nucleados en el SUNTMA Descarga pudieron al fin encausar su demanda.

Otra vez, muy a pesar que las patronales en su accionar mercantilista que solo buscan favorecerse de la situación, mientras hacen usufructo de las prebendas y beneficios que el Estado les da, toman de rehén al conjunto de la unidad trabajadora del mar; cuando es ésta paradójicamente, la fuente de sus ganancias. Pero esta vez tuvieron que ceder.

Te puede interesar: Trabajadores del SUNTMA del sector descarga luchan por sus fuentes de trabajo

En el día viernes 3 de junio, se levanta la Carpa que estuvo más de cuatro meses instalada frente al Palacio Legislativo, adyacente a la Plaza 1*de Mayo, como forma de protesta y visibilización, por demanda de trabajo.

Muchos Gremios y Sindicatos se solidarizaron con su causa, que es la de todos.
La Izquierda Diario también se acercó durante el proceso, dando difusión al desarrollo de los eventos. Y esta vez al finalizar el Conflicto nos congratulamos al cierre de esta etapa.

Te puede interesar: Trabajadores del SUNTMA del sector descarga a más de 120 días de conflicto, aún luchan por sus fuentes de trabajo

A continuación declaraciones de Andrés Cabrera:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias