×
×
Red Internacional

Libros. Ediciones IPS participará en la Feria del Libro de Florencio Varela

Será del 12 al 15 de Octubre 10 a 20 hs. en la plaza San Juan Bautista y se podrán adquirir todos los libros de la editorial marxista con su amplio catálogo de variedades

Martes 11 de octubre de 2022 | Edición del día

Desde el Miercoles 12 al Sábado 15 de Octubre, se llevará a cabo la Feria Municipal del Libro en el distrito de Florencio Varela en su 15°edición. Entre las variadas editoriales, participará Ediciones IPS, la editorial marxista del PTS en el Frente de Izquierda Unidad (cuyos referentes son Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca) que viene llevando adelante la labor de difundir, desarrollar y recrear el marxismo con libros dirigidos a jóvenes, trabajadores, estudiantes e intelectuales.

El catálogo de libros que ya lleva más de 80 títulos se podrá ver en el stand en sus diversas colecciones. De la nueva colección Historia Latinoamericana y en su 70 aniversario, acaba publicarse Revolución Obrera en Bolivia - 1952. Crisis, Guerra e insurrección en el corazón de Sudamérica de Eduardo Molina como homenaje a un hito fundamental de la lucha de clases latinoamericana. Un libro de historia y ensayo político sobre los grandes problemas del país andino que reflexiona sobre la revolución y la cuestión nacional en América Latina, en debate con la lectura nacionalista del MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario, con puntos de contacto con el peronismo en la Argentina), que comparte el reconocido intelectual René Zavaleta Mercado y visión en la que se basa Evo Morales (MAS), además de con la izquierda como el Partido Obrero Revolucionario (POR) de Guillermo Lora.

Molina, quien falleció en 2019, era especialista en historia boliviana y latinoamericana, y parte del staff de la Revista Estrategia Internacional

Para debatir y dialogar con autores contemporáneos, rescatar clásicos y recrear el marxismo hoy, la colección Debates marxistas contemporáneos viene nutriendo nuestro catálogo con obras recientes como Tras las huellas del marxismo occidental de Santiago Roggerone. La colección incluye además las obras El marxismo de Gramsci y Hegemonía y lucha de clases de Juan Dal Maso sobre Gramsci, Trotsky y la hegemonía, una temática clave para pensar la política actual y las diversas crisis que se desarrollan en nuestro país y el mundo; Comunidad, Indigenismo y Marxismo del mencionado Javo Ferreira que debate la cuestión agraria en Bolivia y polemiza con Alvaro García Linera entre otros; o el libro Estrategia Socialista y arte militar de Emilio Albamonte y Matías Maiello que debate las diversas estrategias que atravesaron al marxismo en el siglo XX, en contrapunto con la obra de Clawsewitz y otros estrategas militares.

De reciente publicación, también se podrá adquirir La Ecología de Marx del sociólogo norteamericano John Bellamy Foster, de la nueva colección ecología y marxismo.

El libro, que ya fue presentado en varias ciudades del país, cuenta con el prólogo de los editores, Juan Duarte y Santiago Benítez Vieyra (biólogo e investigador del CONICET), quien fue recientemente entrevistado por Alejandro Fantino para hablar sobre biología, ciencia, ecología y capitalismo. Y será presentado también en esta edición de la feria, el próximo 26 de agosto, con la presencia de Juan Duarte junto a Gastón Remy docente de la UNJu y responsable de la cátedra libre La imaginación al poder.

Otros títulos de la colección Ciencia y marxismo que se encontrarán en la Feria del Libro son La biología en cuestión. Ensayos dialécticos sobre ecología, agricultura y salud del ecólogo Richard Levins y el biólogo Richard Lewontin y Genes, células y cerebros de la socióloga de la ciencia Hilary Rose y el neurocientífico Steven Rose.

Además y coincidiendo en agosto con el 72 aniversario de su asesinato, se podrá encontrar en el stand la colección Obras Escogidas de León Trotsky que ya va por la volumen 14 y que tendrá un nuevo libro, de próxima publicación: Lenin. Compilación que reúne trabajos sobre distintos momentos de la vida de Vladimir Ilich Ulianov.

Para los interesados en la trilogía de Isaac Deutscher sobre Trotsky, la más importante biografía acerca de la vida y obra del revolucionario ruso, también la podrán adquirir en el stand.

Luego del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias podrán encontrar también la colección Mujer con libros como Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo de Andrea D´Atri, fundadora de la agrupación que lleva ese nombre; o la novela gráfica La Rosa Roja de Kate Evans, de gran repercusión en nuestro país junto a otros libros que abordan las luchas de las mujeres y el feminismo socialista.

Así mismo podrán adquirir los títulos de las colecciones Historia Argentina, Economía, Literatura, Derechos humanos, entre otras.

Podés acercarte al evento que se realizará de 10 a 20 horas, en calle 25 de mayo y Maipú, entorno a la plaza San Juan Bautista, Florencio Varela.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias