UAOEGAS

EL Sindicato del Gas se declaró en estado de alerta

Después de una larga lucha contra la privatización, y después de haber sorteado innumerables dificultades en la pelea por el mantenimiento del servicio, los usuarios y la fuente laboral, las autoridades actuales y el gobierno apuntan a privatizar una vez más este servicio público.

Miércoles 19 de agosto | 22:06

Pasaron 25 años de lucha en pos de desprendernos de la privatización. Primero fue Gaz de France, luego Petrobras, hasta que por fin el año pasado, tras dura pelea, se concreta la retirada de Petrobras, pasando entonces bajo la égida de ANCAP.

Te puede interesar: La Persistencia en La Lucha

Este es un servicio público que brinda sus servicios y ofrece su matriz energética para el mejor usufructo de la industria y la población.

Hoy la actual dirección de MontevideoGas es en su mayoría la misma de la administración pasada, esta pretende ahora establecer una restructura para reducir aún más la plantilla laboral, que pasó en las últimas dos décadas, de 476 a 145 funcionarios, y habiéndose suprimido sólo en los últimos tres años, 75 puestos de trabajo.

La reestructura que plantean tiene el objetivo nuevamente de reducir los puestos de trabajo como única forma – manifiestan - de darle sustento a la empresa.
Pero nosotros afirmamos categóricamente que la reducción de la plantilla laboral implica seguir en el mismo círculo vicioso de rebajar la calidad del servicio, y por lo tanto, continuar con la pérdida de usuarios.

Nosotros rechazamos esta propuesta de la dirección, y propusimos una alternativa de reestructura funcional, sobre la base de un proyecto de desarrollo que elevamos a las autoridades gubernamentales y de Montevideo Gas, sin que haya sido tenida en cuenta hasta ahora.

Te puede interesar: Sin Lucha No Hay Victoria

La propuesta que planteamos podrá ayudar a revertir la continua pérdida de usuarios. Presentando también, un plan comercial para el incremento de la recaudación, que podría generar hasta tres millones de dólares en un plazo estimado de tres a cinco años, logrando con esto que la empresa se auto sustente, sin recibir subvención alguna.

Esta propuesta que planteamos se puede realizar con una mínima inversión y aprovechando las capacidades humanas y de infraestructura que existen actualmente.

Los trabajadores sindicalizados resolvimos en Asamblea General, proponer a la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP:

“Que si no hay respuestas dentro de un plazo razonable respecto a los diferentes ámbitos de negociación y de trabajo que se le propuso a las diferentes autoridades, se evalúe el desarrollo de movilizaciones y medidas a tomar en pos de la plataforma conjunta, sin perjuicio de las acciones propias de nuestro Sindicato”.

Y también:

“Declarar al gremio en estado de alerta y Asamblea Permanente para seguir el decurso de los acontecimientos y adoptar las acciones pertinentes”

Reproducimos aquí la Resolución completa de la última Asamblea General del pasado 7 de agosto:

Te puede interesar: Reflexiones a un año del Triunfo contra la multinacional Petrobras






Temas relacionados

UAOEGAS   /   Ancap   /   Montevideo Gas   /   Asamblea

Comentarios

DEJAR COMENTARIO