#FueraPiñera

Dirigentes sociales denuncian brutal represión en manifestación afuera del congreso de Valparaíso y llaman a asamblea general

Dirigentes sociales de la V región denuncian brutal represión en la manifestación que llego al congreso de Valparaíso. Cientos de manifestantes heridos, entre ellos conocidos referentes sociales atacados con perdigones y bombas lacrimógenas.

Viernes 25 de octubre de 2019 | 23:02

Dirigentes sociales repudian la brutal represión que se vivió en la manifestación a las afueras del congreso de Valparaíso.

A las 11:00 hrs. inicio movilización en Valparaíso convocada por la mesa social de Valparaíso con objetivo de llegar al congreso nacional.

Miles de manifestantes rodearon el congreso e incluso corrieron el cerco de sus inmediaciones. Desde un inicio de la manifestación, a contrapelo de lo que los medios mencionan sobre la prudencia de carabineros y los gestos de reconciliación entre ciudadanos y militares, en Valparaíso hubo una represión brutal dirigida a referentes sociales y manifestantes.

Carlos cerda, presidente de la CONFUSAM denuncia la represión y llama a seguir organizándonos hasta que salga Piñera y se conquisten todas las demandas populares.

Cristóbal Sepúlveda, vocal de medio ambiente de la universidad de Valparaíso y parte de la coordinadora No+ Zonas de Sacrificio también fue atacado en la marcha quedando con múltiples perdigones en su cuerpo, también denuncio la brutal represión responsabilizando al gobierno y exigiendo su renuncia.

Alicia Zúñiga, reconocida referente de los DDHH de la V región, se sumó a la denuncia de los dirigentes sociales y exigió la desmilitarización del país, denunciando esta democracia repleta de torturas, detenciones y asesinados.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /    #FueraPeña

Comentarios

DEJAR COMENTARIO