Política

ACTUALIDAD

Diputados comienza hoy a debatir en comisiones el saqueo a los jubilados

Semana corta pero intensa en el Congreso Nacional. La nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que ya cuenta con la aprobación del Senado, es tratada a partir de las 14 h en las comisiones de Previsión y Seguridad Social, y de Presupuesto y Hacienda.

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 09:40

Este lunes comienza el debate de la nueva movilidad jubilatoria, que no es ni más ni menos que un nuevo saqueo al bolsillo de los jubilados, en comisiones en la Cámara de Diputados. La cita es a las 14 y las comisiones que sesionarán son las de Previsión y Seguridad Social, y de Presupuesto y Hacienda, presididas por Marcelo Casaretto y Carlos Heller, respectivamente. Vale recordar que la iniciativa oficial ya obtuvo media sanción en el Senado.

Las reuniones de las comisiones continuarán el martes y el miércoles, día en que debería firmarse el dictamen, a partir de las 10 h. En representación del Gobierno asisten al debate Claudio Moroni, ministro de Trabajo Fernanda Raverta, y la titular de ANSeS.

En lugar de actualizar las jubilaciones por la inflación, la iniciativa oficial establece que el cálculo se hará sobre la base de la recaudación impositiva de la ANSES y el aumento de los salarios. En momentos de crisis como el actual, cuando cae la recaudación y las paritarias quedan por debajo de la inflación, ese índice de movilidad traerá aparejado una rebaja de las jubilaciones.

Este martes por la tarde, el Frente de Izquierda realizará un acto en las puertas de Congreso para expresar sus rechazo a esta medida de ajuste, a pedido del FMI, y que una vez va a significar un duro al golpe de los bolsillos de las y los jubilados.






Temas relacionados

Cámara de Diputados   /   Jubiladas y jubilados   /   Ajuste   /   Diputados   /   Senado   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO