×
×
Red Internacional

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas No Binarias con el objetivo de generar conciencia y promover la organización del colectivo en lucha por sus derechos.

Jueves 14 de julio | Edición del día

Las personas no binarias son aquellas que no se identifican total o parcialmente como mujeres ni como hombres, rechazando la lógica binaria con la que se han determinado los sexos/géneros históricamente.

La mayoría de los países del mundo no reconocen legalmente el género no binario, es decir, sus documentos identificatorios todavía registran con género masculino o femenino. En Argentina, rige la Ley de Identidad de Género desde 2012, que reconoce el derecho de todas las personas a recibir un trato acorde a su identidad de género y a ser identificadas de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad. Aunque recién en julio de 2021 se estableció el DNI no binario, aunque fue objeto de controversias y polémicas por parte del mismo colectivo no binario. En un año, desde su implementación, 354 personas rectificaron su documento con dicha identidad.

La fecha elegida para el Día Internacional de las Personas No Binarias corresponde a un día intermedio entre el 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el 19 de noviembre, que es el Día Internacional del Hombre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias