FESTEJO SOLIDARIO

Día de la Niñez en San Miguel

Vecinos, organizaciones estudiantiles, de mujeres y sindicatos realizaron durante la tarde del domingo un festejo solidario por el día de la niñez en el barrio San Miguel. La Izquierda Diario Uruguay estuvo allí y comparte con ustedes el registro en imágenes de la actividad.

Lunes 16 de agosto | 15:23

Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Tras semanas de organización, desde sindicatos, estudiantes y mujeres organizadas, junto a los vecinos, se pudo realizar con éxito la jornada solidaria por el día de la niñez en San Miguel.

Te puede interesar: Distintas organizaciones preparan festejo del Día de la Niñez en San Miguel

Las vecinas y vecinos del barrio San Miguel viven allí hace casi 2 años. Han debido mudarse huyendo de la situación de calle, arrojados a la desesperación por la falta de trabajo, la imposibilidad de continuar pagando un alquiler y la necesidad de encontrar un lugar para criar a sus hijas a hijos dignamente.

Se ha logrado visibilizar la lucha por tierra para quien la habita, y un lugar digno donde vivir, gracias a la unidad del barrio junto a estudiantes y trabajadores solidarios. Y también el recibo de donaciones, la organización de juegos infantiles y espectáculos para toda la familia.

Entre las organizaciones solidarias se encuentran AUTE, SINTEP, UFC, SUNTMA Sector Pesca, SUTIGA, núcleo sindical de AFUTU Santa Catalina, FUECYS, ADES Montevideo, Centro de Estudiantes de Magisterio, CEIPA, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y otras organizaciones que se han comprometido, rompiendo el corporativismo sectorial y avanzando en una unidad para la lucha.

La Izquierda Diario Uruguay estuvo allí y fue participe de este acto solidario y comparte con sus lectores el registro de imágenes recopiladas durante la jornada.






Temas relacionados

agrupación de mujeres pan y rosas   /   Centro de Estudiantes de Magisterio   /   Lucha por la tierra   /   SUNTMA   /   AUTE   /   SUTIGA   /   Santa Catalina   /   San Miguel   /   Ceipa   /   UFC   /   Afutu

Comentarios

DEJAR COMENTARIO