×
×
Red Internacional

A través de un comunicado el Centro de Estudiantes del IPA (CEIPA) denunció la detención arbitraria de 3 estudiantes en el día de ayer. En el día de hoy fueron liberados.

Martes 22 de agosto de 2017 | 16:18

En la noche de ayer tres compañeros del Centro de Estudiantes que se encontraban en la puerta del instituto luego de haber salido de clases vieron como una empresa estaba tapando afiches recientemente colocados que convocaban a la marcha del filtro.

Ante esta situación y faltando solo dos días para la marcha que es convocada desde el CEIPA, los compañeros fueron a pedirle a quien intentaba pegar los afiches que no lo hiciera, quién estaba pegando los afiches reacciono de forma violenta con los compañeros e intentó golpearlos con un casco que tenía, lastimando alguno de ellos con el mismo. La situación no paso a mayores porque tras varios intentos de parar la pelea lo pudieron frenar.

No contento con haber generado este episodio esta persona llamó a la policía diciendo que lo habían agredido y nuestros compañeros fueron injustamente detenidos, pasaron toda la noche en la seccional tercera y ahora van a declarar en el juzgado.

Repudiamos enérgicamente la acusación a nuestros compañeros y exigimos su inmediata liberación sin cargos. Convocamos a concentrar desde ahora fuera del juzgado de Bartolomé Mitre.

CEIPA

En el día de hoy los estudiantes fueron liberados y la causa fue archivada.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias