Desidia e inoperancia

Se dio a conocer por la prensa de que el gobierno uruguayo rechazó una oferta de vacunas, para tapar todo echaron a el coordinador de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Franco Alaggia.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 19:13

De acuerdo a publicación del Semanario Búsqueda, el gobierno destituyo de su cargo a Franco Alaggia que se desempeñaba como coordinador de Relaciones Internacionales y Cooperación del MSP, por rechazar de forma “unilateral e inconsulta” una propuesta de la farmacéutica Pfizer.

Más allá de esta versión oficial, parece más la manera de señalar un culpable, para tapar la propia inoperancia en la gestión de la pandemia. De un gobierno que no ha parado de ajustar y recortar sobre la salud y la educación públicas. Solo basta ver reciente denuncia de los profesores universitarios de la Facultad de Medicina.

Te puede interesar: Docentes universitarios denuncian despidos arbitrarios por parte de ASSE

Mientras varios países sudamericanos, se las arreglaron para conseguir cientos de miles o millones de vacunas en un tiempo inmediato. Nuestro gobierno prefirió ahorrarse el "costo" y anotarse en listas de la OMS para conseguir vacunas más baratas, pero para un plazo mucho más largo e incierto.

En nuestro país la población mayor de 65 años está en torno a los 450 mil, a las que podemos sumar algunos más de población con una salud vulnerable (por fuera de esas edades), y además el personal de la salud. En comparación con lo que consiguieron los países vecinos para fechas tan inmediatas como el primer trimestre de 2021, las vagas promesas sin fecha precisa del gobierno parecen ridículas justificaciones.

En su política de austeridad y ajuste, quedó el país entero haciendo fila, esperando su turno para una partida que todavía no tiene fecha. Y con la población del país de rehén de toda esta situación y cargando sobre sus hombros las consecuencias económico sociales de la misma, sumado a la desidia y autoritarismo del gobierno.

Te puede interesar: Entre las diversas medidas frente al covid19, el gobierno ataca el derecho de reunión






Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /   Pfizer   /   Covid-19   /   Lacalle Pou   /   Ministerio de Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO