×
×
Red Internacional

Abusos eclesiásticos. Demandan por $90 millones al cura Escobar Gaviria, condenado por abuso sexual

Es en el marco de la demanda civil que iniciaron las cuatro víctimas que fueron sometidas por el cura entrerriano, quien se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Victoria.

Jueves 6 de enero | Edición del día
Imagen: Elentrerios.com

El cura Juan Diego Escobar Gaviria, condenado por abuso sexual y corrupción de menores en dos oportunidades, enfrenta un nuevo proceso judicial, esta en vez en el fuero civil.

Las víctimas, que lo llevaron a cumplir condena en la cárcel de Victoria, iniciaron una demanda civil en los Tribunales de la ciudad de Nogoyá, por un monto que superaría los $90 millones, según lo revelado por el sitio Entre Ríos Ahora, por daño psicológico como consecuencia de los abusos que cometió Escobar Gaviria contra ellos siendo niños.

El pasado 30 de diciembre se dio por finalizada la instancia de mediación en la cual no participaron ni el acusado ni la orden religiosa a la que (aún) pertenece.

Recordemos que en noviembre de 2020 fue condenado a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser considerado “autor material y penalmente responsable del delito de promoción de la corrupción de menores agravada por su condición de guardador”. Ya en 2017 había recibido 25 años por el mismo delito.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias