Política

MASACRE DE ONCE

Masacre de Once: condenaron a Julio de Vido a cinco años y ocho meses de prisión

Así se informó luego de que la Cámara de Casación ratificara la decisión del juicio oral. El ex funcionario durante la gestión de CFK queda así al borde de la prisión.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 15:10

Foto: El Cronista

Según trascendió hace unas horas, la Sala de Casación Penal Federal ratificó la condena de cinco años y ocho meses de prisión que recibió por su responsabilidad en la masacre de Once. Los familiares de las víctimas y el Ministerio Público exigieron una pena mayor: 10 y 9 años respectivamente, mientras que la defensa del ex ministro pedía su absolución.

Luego del juicio oral, los jueces de Casación Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos, fallaron por mayoría que la condena dictada por el Tribunal Oral Federal 4 debía ratificarse

Concretamente, la condena es por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” por fallar en su calidad de controlador de la actividad que su cartera administraba.

La sala III de la casación destacó que pese a las alertas realizadas por AGN, SIGEN y CNRT, que advirtieron a De Vido sobre la falta de mantenimiento y reparación de los equipos sistema operativo y la seguridad del sistema operativo, el Ministro "no ha tomado medida alguna de acuerdo con sus deberes de vigilancia, control y vigilancia de la propiedad otorgada en concesión, para proteger la propiedad pública bajo su jurisdicción y los intereses de administración pública encomendada".

Podés leer también: Desidia estatal y negocios: a ocho años de la masacre de Once






Temas relacionados

Once   /   Julio De Vido   /   Masacre de Once   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO