Cultura

HOMENAJE

David Bowie: concierto homenaje en un nuevo aniversario de su nacimiento

Figuras como Duran Duran, Trent Reznor, Billy Corgan, Perry Farrell y Mike Garson, serán parte del concierto por streaming que se realizará este jueves. También Rhino Records publicó dos covers de David Bowie: uno de un tema de John Lennon y el otro de uno de Bob Dylan.

Liliana Vera Ibáñez

Redacción LID @liluzlisam

Viernes 8 de enero | 12:48

Hoy cumpliría 74 años el Camaleón. Just For One Day es el nombre del espectáculo en su homenaje que reunirá a importantes músicos. A los ya enunciados, se suman la cantante Macy Gray, al vocalista de The Cult Ian Astbury, al corista de The Rolling Stones Bernard Fowler y una superbanda integrada por Corey Taylor, de Slipknot; Taylor Hawkins, de Foo Fighters; y Dave Navarro y Chris Chaney, de Jane´s Addiction.

La participación de los artistas se llevará a cabo desde distintos escenarios. Las entradas pueden adquirirse a través de la página RollingLiveStudios.com y el concierto, que estará disponible desde las 23 en nuestro país, permanecerá en la modalidad on demand durante 24 horas. Lo recaudado será destinado a la fundación Save The Children.

En esta misma fecha, Rhino Records publicó dos covers del Duque Blanco: uno de un tema de John Lennon y el otro, de uno de Bob Dylan. SE trata de una reinterpretación del londinense de "Tryin’ to Get to Heaven", track que fue incluido en el LP ganador del Grammy de Dylan en 1997, Time Out of Mind.
El segundo se trata de una versión propia de Bowie de “Mother”, el single de John Lennon/Plastic Ono Band, el primer disco en solitario del ex-Beatles. Este cover, que data de entre 1997 y 1998 y fue grabado en Bermudas y la Ciudad de Nueva York junto al mítico coequiper de David, Tony Visconti, estaba destinado a integrar un proyecto en tributo al cantante de “Imagine”, lo cual nunca ocurrió.

Los singles 7" de los cóvers de David Bowie, editados por Rhino Records

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Brixton (Inglaterra). El creador de Ziggy Stardust ha sido uno de los grandes personajes en la historia del rock y una de las figuras más eclécticas, significativas e influyentes que ha conocida la música popular.
Desde sus inicios en el movimiento mod de los años 60, pasó por múltiples formas sonoras, siendo partícipe principal del glam rock o la electrónica experimental, transmutándose regularmente en artista de clave vanguardista, proto-punk, cabaretera, soul, ambient, hard rock, dance pop o simplemente explotando con talento las disposiciones clásicas del pop-rock. Al margen de su propia carrera como intérprete y compositor, Bowie se convirtió en pieza clave para relanzar en los años 70 las carreras de nombres esenciales del rock, como Lou Reed e Iggy Pop y los Stooges, dos de sus principales referencias como músico.

Bowie, también llamado El duque blanco en algún momento de su vida, consiguió en 1975 su primer éxito en los Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo «Fame», coescrito con John Lennon y a su disco Young Americans, del cual dijo él mismo que era el disco definitivo del plastic soul.

Enorme leyenda dentro y fuera del mundo de la música. Hacia dentro, con barbaridades como ’Space Oddity’ (1969), ’The Man Who Sold the World’ (1970), ’The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ (1972) o ’Scary Monsters’ (1980), por no hacer una lista completa. Hacia fuera, creando un icono de imagen y estilo que trascendió a la cultura pop en todas las direcciones.

La muerte de Bowie ocurrió tres días después de que el artista británico publicara su último disco, ’Blackstar’, de tan solo siete canciones, coincidiendo con su 69 cumpleaños.






Temas relacionados

David Bowie   /   Rock n´roll   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO