Este lunes, cuando se cumple una semana de la gran huelga del metal en Cádiz, el Gobierno “progresista” ha enviado más policía para reprimir a los obreros.
Cádiz ha amanecido un día más con piquetes de huelga, barricadas y cargas policiales contra los trabajadores, como viene sucediendo hace ya una semana. Así lo informan varios medios desde temprano.
HUELGA DEL METAL
Nuevos enfrentamientos entre Policía y piquetes, ahora en la rotonda que da acceso al Río San Pedro. Interviene el blindado de la UIP para dispersar a los trabajadores, que están lanzando piedras y canicas con tirachinas a los agentes. pic.twitter.com/JUKg0BSTxs
— Radio Cádiz (@RadioCadiz) November 22, 2021
Según informaba Radio Cádiz “el vehículo blindado de la UIP de la Policía Nacional accede a la calle donde se resguardan los piquetes, que han acumulado varios contenedores bloqueándole el paso mientras le tiran piedras. Los agentes responden con lanzamiento de pelotas de goma.”
La represión continuó poco después en una zona residencial, cuando los trabajadores intentaron resguardarse de las cargas policiales.
#HuelgaDelMetal I La policía con balas de goma contra las movilizaciones en #Cádiz de los trabajadores del metal
‼️💢 El Gobierno ha reforzado los cuerpos policiales hasta con vehículos blindados @CTM97560609 pic.twitter.com/jeObhMzi2x— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) November 22, 2021
Las tanquetas del Gobierno "progresista" contra la huelga de Cadiz. Canallas. ¡Viva la lucha de la clase obrera! https://t.co/pIUHCeWEHb
— DL (@diegolotito) November 22, 2021
La llegada de las tanquetas policiales se hizo notar desde la mañana, para intentar meter miedo en los piquetes de los huelguistas.
🚩 Alestis Puerto Real. Hoy la policía trae juguete nuevo... 🚜 pic.twitter.com/xH8gnms3M1
— Trotskista Amigable 😎 (@laviincompae) November 22, 2021
Esta es la respuesta del gobierno “progresista” a una lucha que cuenta con enorme apoyo popular, no solo en Cadiz y Andalucía, sino en todo el Estado español, porque miles de trabajadores saben que si gana Cádiz ganamos todas.
Por eso, más que nunca, hay que rodear la huelga del metal de solidaridad y generalizar la lucha, con acciones y huelgas en todo el Estado, así como una Huelga general de solidaridad en Andalucía de forma inmediata. Esta es una exigencia urgente para hacer a los sindicatos mayoritarios, empezando por UGT y CCOO, que están en el conflicto de Cádiz. Desde CGT y la izquierda sindical hay que apuntar con fuerza en este sentido, para organizar la solidaridad en todo el Estado y evitar que esta gran lucha quede aislada.