Internacional

Internacional

Cuba: Libertad a Frank García Hernandez y los demás detenidos

Este domingo 11 de julio, se realizaron movilizaciones en La Habana y distintas localidades de Cuba, en protesta por la crisis sanitaria, la escasez y ante distintas medidas del gobierno, agravadas por el endurecimiento del criminal bloqueo imperialista de Estados Unidos.

Lunes 12 de julio

En el marco de las mismas y de la represión ejercida por las fuerzas policiales contra quienes se movilizaron, fue detenido, entre otros manifestantes, Frank García Hernandez. Sus amigos y compañeros denuncian que esta detención arbitraria ocurrió con violencia por parte de las fuerzas represivas, que utilizaron gas pimienta contra quienes estaban en las acciones y en los alrededores de las mismas.

Te puede interesar: Qué expresan las manifestaciones contra el gobierno cubano y su respuesta represiva

Frank es un marxista cubano, sociólogo e historiador, e integrante del colectivo Comunistas Blog.
Fue detenido junto a Marco Antonio Perez Fernandez (estudiante de preuniversitario) y Leonardo Romero Negrín, estudiante de Física de la Universidad de La Habana, quien había sido detenido el 30 de abril por portar el cartel “Socialismo si, represión no”. También fueron apresados Maikel Gonzalez Vivero (director de la revista de la comunidad LGTBQ Tremenda nota), así como Mel Herrera, un activista trans por los derechos LGTBQ. Todos los detenidos se reivindican socialistas.

El blog Comunistas, de Cuba, publicó este reclamo por la libertad de los detenidos en Cuba.

Nos sumamos a las voces que exigen, en Cuba y otros países, la liberación inmediata de Frank Garcia y sus compañeros.

Decimos también basta de represión y de detenciones arbitrarias por parte del gobierno cubano, por el derecho democrático a la protesta y a la libre organización sindical, social y política.






Temas relacionados

Bloqueo a Cuba   /   Cuba   /   Libertades Democráticas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO