Internacional

Solidaridad Internacional

Cuba: Continúa preso Leonardo Romero Negrín

Fue detenido el domingo 11 de julio en los alrededores de las manifestaciones que se realizaron en La Habana y en otras ciudades de Cuba.

Sábado 17 de julio

Estas movilizaciones se dieron en protesta por la crisis sanitaria y la escasez, agravadas por el endurecimiento del criminal bloqueo imperialista, y fueron reprimidas por las fuerzas policiales.

Leonardo Romero Negrín es un estudiante de Física de 3er. año que se reivindica socialista, quien ya había sido apresado el pasado 30 de abril, por participar de una manifestación con el cartel “Socialismo si, represión no”. Entonces fue acusado de “desorden público”.

El pasado domingo fue detenido y golpeado, y permaneció desaparecido desde ese momento hasta el jueves 15 de julio, cuando fue localizado en una prisión. Romero Negrín continúa incomunicado, como muchos otros presos que se encuentran en una situación similar.

Nos sumamos a las voces que exigen su liberación inmediata. Nos pronunciamos por basta de represión y de detenciones arbitrarias por parte del gobierno cubano, por el derecho democrático a la protesta y a la libre organización sindical, social y política.

Te puede interesar: Que expresan las manifestaciones contra el gobierno cubano y su respuesta represiva






Temas relacionados

Detenciones arbitrarias   /   Cuba   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO