El 2 de julio del año 1986, dos jóvenes que se encontraban en una jornada de protesta nacional contra la dictadura, Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, fueron quemados vivos con combustible por parte del ejército de Pinochet.
El día de ayer la ministra del interior Izkia Siches anunció que ampliaran las dos querellas contra el dirigente de la Coordinador Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul por Ley de Seguridad del Estado. "Hemos analizado a profundidad los dichos que a nuestro juicio son constitutivos de delito, donde (...)
La última semana Brasil, registro 2.280 decesos, superando las cifras de Estados Unidos que tiene 1.004 fallecidos.
Este miércoles Joe Biden jurará en Washington el cargo de presidente de Estados Unidos, siendo el 46° mandatario de la historia del país. Donde el nuevo mandatario, presentará una decena de órdenes ejecutivas en su primer día de gobierno. Y vivirá una jornada de inauguración atípica, sin público (...)
Un reportaje del medio Interferencia da cuenta de la concentración del gas CS en la solución del carro lanza aguas, el propicia lesiones cutáneas en personas expuestas al químico.
Según revelaron documentos desclasificados de la inteligencia británica bajo el mandato de Harold Wilson y al igual que la CIA de Nixon, el imperialismo inglés intervino para que no saliera electo Allende en 1964 y 1970.
12:13 | Según un estudio de la ONG Oxfam y el Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo (SEI) que examina los responsables de las emisiones de CO2, el principal gas responsable del calentamiento climático, el 10% más rico de la población mundial, unos 630 millones de personas, son responsables de más de la (...)
Durante la mañana de este lunes en el frontis del Palacio de Tribunales, Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y perseguido por el gobierno, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por discriminación arbitraria en relación a la determinación del (...)
Continua el debate en torno a los mecanismos y formas en que se llevará adelante el proceso constituyente, el cual lleno de trampas y engaños, hoy tuvo expresión en la cantidad de minutos y segundos de franja electoral donde fueron los partidos del régimen quienes realizaron sus reclamos ante las (...)
14:54 | La Corte de Apelaciones de Chile aceptó este viernes la querella impuesta por la Intendencia de Santiago contra nuestro compañero, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro. El joven dirigente de la izquierda chilena es perseguido por haber pedido en una asamblea pública (...)
Durante la mañana de este miércoles, con votos de la Derecha y la vieja Concertación la Comisión de Constitución del Senado aprobó la reforma que permitirá que Piñera otorgue la salida de las Fuerzas Armadas sin la necesidad de estado de excepción. Una militarización a la medida de Piñera y su (...)
El Ministro de Defensa confirmó que el Gobierno buscará que el proyecto de ley que busca que las Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica se apruebe como una reforma constitucional.
14:20 | Hace algunos momentos Piñera respaldó a Carabineros y la Policía de Investigaciones mientras que hipócritamente habla de la defensa de derechos humanos.
Esta mañana se realizó una importante conferencia de prensa con conocidos personalidades, dirigentes estudiantiles y sindicales, organismos de derechos humanos,organizaciones sociales y diputados del Frente Amplio en defensa de Dauno Tótoro, quien fue acusado por el gobierno con la Ley de (...)
En un nuevo “super lunes” decenas de miles se manifestaron contra el acuerdo entre cuatro paredes de las cúpulas de los partidos de la derecha, ex Concertación y Frente Amplio, además de rechazar la brutal represión del gobierno ejercida por Carabineros que se ha mantenido con el anuncio de (...)
07:55 | En una jornada de paro nacional convocada por la Mesa de Unidad Social, distintos puntos del país amanecieron con barricadas y cortes de ruta.
Después de mantener un estado de emergencia de hecho, el gobierno anunció más represión. Pero la calle manifestó un contundente rechazo. Hace falta un plan de lucha para que sea efectiva y sostenida la huelga general hasta que caiga Piñera y la herencia de la (...)
Se trata de un Encuentro abierto que se realizará este sábado a las 11 hrs en el Hospital Barros Luco. Convocan también las estudiantes del Liceo 7 de Santiago en toma, además de organizaciones sindicales, artísticas y de Derechos (...)
En una nueva jornada de manifestaciones convocadas por la Mesa Social de Valparaiso, miles de manifestantes marcharon por el plan de Valparaiso bajo el lema de la educación.
06:50 | En el marco de la irrupción del movimiento estudiantil en la rebelión popular que sigue sacudiendo las calles del país, las, los y les estudiantes movilizados de la Universidad Central, han hecho ocupación de la sede de La Serena y la sede Almagro Norte de (...)
Si bien, no se sabe la fecha concreta trabajadores y trabajadores de ENAP-Petrox adhieren al llamado hacia un paro nacional productivo.
Trabajadores de la FENATS Hospital Barros Luco Trudeau hacen un llamado a organizar una huelga general con movilización y paralización para echar abajo el gobierno de Piñera.
Multiples acciones dieron inicio a otra semana de movilización en Temuco, con cortes de calles, marchas y una gran asamblea popular.