×
×
Red Internacional

Conflicto educativo. Coordinar desde abajo para fortalecer la lucha

La lucha de la educación se extiende y fortalece. Ciencias Sociales y Humanidades ocuparon y la intergremial universitaria dispuso un paro de 24 horas con concentraciones en el Parlamento y la Explanada de la Udelar. Sumado a más asambleas en la semana como en Psicología y otras posibles ocupaciones como en Arquitectura.

Jueves 22 de septiembre | 00:12

La lucha contra la reforma y los recortes sobre la educación pública que pretende imponer el gobierno se mantiene firme. A las ocupaciones de Ciencias Sociales y Humanidades, se pueden sumar Psicología (de acuerdo a lo que resuelva la asamblea de estudiantes del día jueves) y Arquitectura. Además en el día miércoles se llevó a cabo concentraciones en el parlamento y en la explanada de la UdelaR con múltiples actividades.

Con importantes asambleas las y los estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades ocuparon el martes sus facultades y desarrollaron como por ejemplo en Sociales durante las últimas dos jornadas, múltiples actividades en el marco de la lucha.

Durante la mañana del miércoles AFFUR organizó una actividad para garantizar las viandas de las becas estudiantiles.

Importante acto en la explanada de la UdelaR

La intergremial universitaria dispuso un paro de 24 horas con una manifestación frente al Parlamento y en la Explanada de la Universidad.

En la explanada de la UdelaR hubo una gran concurrencia, con la participación de estudiantes, docentes, trabajadores/as de AFFUR y público solidario con la lucha educativa. En el evento se realizaron distintas actividades de apoyo al conflicto, talleres (organizados por Bellas Artes por ejemplo), clases públicas, la transmisión de la Asamblea del Claustro y actividades artísticas.

Profundizar la lucha

Para poder derrotar los planes del gobierno se hace necesario coordinar a todos los sectores educativos que se encuentran en conflicto. Una asamblea masiva de Estudiantes, docentes y funcionarios de Primaria, secundaria y Universidad puede definir un conjunto de medidas que fortalezcan y unifiquen la lucha de todos los sectores educativos. Hay que derrotar la reforma y el ajuste, impulsando un verdadero aumento del presupuesto educativo.

Te puede interesar: ¡Coordinar desde abajo para vencer!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias