×
×
Red Internacional

Coordinadora de Sindicatos de Ancap realizó una gran movilización nacional

Los/as trabajadores/as se movilizaron desde la Refinería de La Teja hasta las inmediaciones de la Torre Ejecutiva donde realizaron una oratoria que denunció el desmantelamiento de las empresas públicas.

Miércoles 22 de junio | 16:51

La Coordinadora de Sindicatos de Ancap, realizó en el día de ayer una importante movilización, con delegaciones de distintas partes del pais, que incluyeron sobre todo a delegaciones de ALUR y las plantas cementeras venidas desde Artigas, Bella Unión, Treinta y Tres y Minas; culminando la movilización en una concentración en las inmediaciones de la Torre Ejecutiva.

Los/as trabajadores/as denuncian las políticas sistemáticas de desmantelamiento de las empresas públicas del gobierno de Lacalle Pou. Y reivindican el rol social y económico que cumplen las mismas.

La Coordinadora de Sindicatos de Ancap, además de incluir las áreas de la propia Ancap a través de la Federación Ancap, cuenta con el sindicato del gas UAOEGAS, UNTMRA, SUNCA, entre otros sectores vinculados a la actividad económica de la petrolera estatal.

Juntos durante la mañana de ayer y con delegaciones de distintas partes del país, realizaron una importante movilización desde la Refinería de La Teja, hasta las inmediaciones de la Torre Ejecutiva para realizar una oratoria.

En la misma se denunciaron las medidas de Lacalle Pou que pretenden privatizar las empresas públicas, como en el caso de Ancap con el sector de producción de portland. Y que se extienden a otras empresas estatales como el plan Neptuno para privatizar la producción de agua potable que afecta a OSE, o Antel con el acuerdo firmado con los canales privados de televisión, así como planes que afectan a otras empresas administradas por el Estado.

La Izquierda Diario Uruguay estuvo presente y apoyando la movilización y comparte con sus lectores el registro fotográfico de la misma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias