Mundo Obrero Uruguay

Colonia del Sacramento

Continúa la lucha de trabajadores de La Pasiva.

Después de un mes de reclamos aún no hay respuestas. Los envíos al seguro de paro y los despidos aumentan. Para los empresarios, exoneraciones y beneficios. Para los trabajadores nada.

Lunes 17 de agosto de 2020 | 20:38

(foto La Pasiva Colonia)

Los trabajadores de La Pasiva desde hace 4 meses están sin empleo y bajo la promesa de ser incorporados. Desde hace un mes que tomaron medidas para hacer escuchar sus reclamos, incluso han participado de una movilización en la Intendencia de Colonia junto a otros sectores afectados por el desempleo, pero aún no han recibido ninguna solución.

Al pasar por las puertas del conocido local ubicado en la Avenida General Flores (pleno centro de la ciudad) se puede observar cómo los trabajadores a través de pancartas y afiches están dando a conocer el conflicto a la comunidad.

Son 24 familias que están en la calle, en medio de la pandemia, plena crisis económica, y sin que nadie les de una salida a esta situación desesperante en la que se encuentran.

Los trabajadores y trabajadoras reclaman salarios y aguinaldo impagos, acuerdos incumplidos en el Ministerio de Trabajo, además de sufrir la represión anti sindical.

¡Basta de que la crisis la paguen las y los trabajadores! El PIT-CNT debe convocar a un plan de lucha serio, discutido y votado por todo el movimiento obrero. Hay que convocar a una huelga general hasta que se revierta esta situación.

Te puede interesar:Colonia se movilizó contra despidos en el ámbito público y privado






Temas relacionados

La Pasiva   /   Crisis sanitaria   /   Pandemia   /   Colonia   /   PIT-CNT   /   Mundo Obrero Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO