×
×
Red Internacional

Huelga en la educación. Concentración de la Intergremial Universitaria en el Ministerio de Trabajo

Se realizó una importante concentración de la Intergremial Universitaria en la puerta del Ministerio de Trabajo. En el marco de la huelga educativa que están llevando a cabo distintos sectores de la educación.

Miércoles 5 de octubre | 13:37
Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Desde horas de la mañana una importante concentración de docentes, trabajadores/as y estudiantes de la UdelaR, junto a la solidaridad de otros sectores de la educación. Se acercaron a las puertas del Ministerio de Trabajo para acompañar a delegados/as de ADUR y AFFUR, que reclaman por la pérdida salarial que se desprende de la propuesta que hasta ahora hace el gobierno.

La Intergremial Universitaria viene de declararse en huelga desde ayer martes, con la ocupación de Facultades y distintas acciones de lucha. Confluyendo con la huelga declarada por otros sectores de la educación, que coinciden en el reclamo por un mejor presupuesto y de rechazo a los planes de reforma que impulsa el gobierno.

Te puede interesar: Que no te de lo mismo. Comienza la huelga de la educación

Los/as delegados/as de ADUR y AFFUR denuncian la pérdida salarial por la inflación de 7,96% y los salarios sumergidos de franjas de trabajadores/as de la UdelaR. Por lo que reclaman que no haya una pérdida salarial, en conjunto con el reclamo de mayor presupuesto.

Mañana jueves se realizara una gran marcha por la educación, con concentración a las 18 horas en la Explanada de la Universidad, a la que convocan los distintos sectores en lucha.

Compartimos con nuestros/as lectores el registro fotográfico de la concentración de hoy.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias