Política

Argentina

ELECCIONES 2019

Con miles de personas en distintos actos, el PTS en el FIT-Unidad lanzó una gran campaña

Este fin de semana el PTS en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad realizó actos en CABA, Gran Buenos Aires, Jujuy y Rosario. A un mes de las PASO, se lanzó una gran campaña.

Domingo 14 de julio | 14:50

El acto central tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. El local Museum, en el barrio de San Telmo, quedó colmado por una enorme cantidad de trabajadores, mujeres y jóvenes de la ciudad que se acercaron a compartir una jornada política y cultural.

Desde las 15 h se escucharon bandas y hubo exposiciones, y también hicieron uso de la palabra trabajadores en lucha como los de Madygraf y Telam.

Finalmente, el momento culminante llegaría algo después de las 17 h, cuando se dirigieron al auditorio con emotivos discursos, que hicieron vibrar a todos los presentes, Nicolás del Caño, candidato a presidente, y Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la CABA.

En el acto se hicieron presentes también algunos de los principales referentes de las otras fuerzas que componen el Frente de Izquierda Unidad. Fueron invitados a subir al escenario Gabriel Solano (PO), candidato a jefe de Gobierno; las candidatas a diputadas nacionales María del Carmen Verdú (Poder Popular) y Laura Marrone (IS); Celeste Fierro y Vilma Ripoll (MST), candidata a diputada nacional y a senadora por Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

También estuvieron en Museum algunos de los más de quinientos intelectuales y artistas que impulsan una declaración en apoyo al Frente de Izquierda Unidad, como Eduardo Grüner, ensayista y sociólogo docente de la UBA y Hernán Camarero, docente universitario e historiador.

En su discurso, Nicolás Del Caño afirmó que “estamos orgullosos de haber sumado nuevas fuerzas al Frente de Izquierda-Unidad, como el MST, Poder Popular y el PSTU. Juntos reunimos a más del 90 % de los partidos de la izquierda argentina y seguimos avanzando en la unidad que el FIT ya venía conquistando. Este nuevo avance es fundamental para que podamos estar a la altura de enfrentar los ataques del FMI, que se van a profundizar”.

Del Caño señaló también que “nuestra prioridad es que todos esos recursos que se van al pago de la deuda al FMI, la fuga de capitales, a las privatizadas y las petroleras, vayan a las necesidades del pueblo trabajador”. Y agregó “Nosotros sabemos que eso se impone con la movilización, es el único lenguaje que entienden los capitalistas y sus gobierno”.

En el cierre de su discurso, Del Caño hizo un llamado abierto a los presentes: "Queremos invitarlos a que hagamos una gran campaña en cada barrio, en cada fábrica, por las redes sociales. Que ustedes armen sus propios grupos, utilicen todos los vídeos que hay en Instagram, en Facebook, en Youtube, para difundir el planteo del Frente de Izquierda. Nosotros tenemos algo que ellos no tienen. Que es la voluntad de lucha, y les tenemos que demostrar esa fuerza, esa voluntad de lucha en la pelea también en el terreno electoral".

Por su parte, Myriam Bregman realizó un conmovedor y encendido discurso que arrancó lágrimas a muchos de los presentes. Refiriéndose a la marea verde y la lucha de las mujeres señaló que “nosotras no separamos esa lucha de la lucha contra todo opresión y explotación, porque la vivimos en el cuerpo, porque es parte de nuestra historia”. Bajo una lluvia de aplausos, agregó que “como feministas socialistas, nosotras sabemos que para terminar con el patriarcado debemos terminar con el capitalismo”.

Bregman también llamó a la juventud a rebelarse: “Basta de que quieran llenarles la cabeza con la resignación, rebélense. Y juntos construyamos una gran fuerza de izquierda. Porque si el Frente de Izquierda hace una gran elección, eso se convierte en un potente mensaje político para los enemigos del pueblo”.

Gran Buenos Aires

En la Zona Oeste del Gran Buenos Aires este sábado el local del PTS en Ramos Mejía quedó chico ante la concurrencia que colmó sus instalaciones. Muestras de arte, un mural y tres bandas en vivo acompañaron el entusiasmo de cientos de jóvenes, mujeres y trabajadores que se seguían sumando a esta campaña del Frente de Izquierda Unidad.

Estuvieron presentes docentes, trabajadores de la salud, estudiantes, mujeres de La Matanza, Morón, Hurlingham, Merlo e Ituzaingó. En el evento hicieron uso de la palabra: Nathalia González Seligra que se presenta como precandidata a Intendenta de La Matanza, y el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño.

Te puede interesar: Oeste: Con más de 600 jovenes, mujeres y trabajadores se lanzó la campaña del FIT unidad

En San Miguel se realizó también un acto en el club Unión Vecinal de Muñiz con la presencia del precandidato a presidente Nicolás Del Caño y la participación de cientos de estudiantes, jóvenes y trabajadores de la zona.

Te puede interesar: Gran lanzamiento de campaña con Nicolás del Caño en San Miguel

También se reunieron este viernes cientos de personas en General Pacheco, acto en el que estuvo presente el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo.

Te puede interesar: Con Christian Castillo, el FIT-Unidad presentó sus candidatos para Tigre y Escobar

También en Campana se realizó un "Bar Cultural" en el Centro Cultural y Político Chiche Hernández de Campana. Durante el transcurso de la noche pasaron artistas, estudiantes, trabajadores y jóvenes junto a precandidatas y precandidatos de la ciudad por el Frente de Izquierda Unidad.

Te puede interesar: El FIT- Unidad lanza su campaña en Campana: "No estamos dispuestos a que nos roben el futuro"

En San Fernando la campaña del PTS en el FIT Unidad se lanzó junto a Christian Castillo, con cientos de personas, entre ellos trabajadores de Fate, Mondelez Victoria (ex Stani), PrintPack, Molinos, de la lucha de PepsiCo, Ferroviaros, empleadas domésticas de Nordelta, docentes y auxiliares de escuelas, trabajadoras de la salud del hospital San Fernando, jovenes obreros de los astilleros de la zona, estudiantes secundarios, del CBC de Martínez, del terciario 117, miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y jubilados participaron este sábado de la jornada que contó también con la presencia de la organización Marabunta en Poder Popular, la presidenta de la CICOP de San Fernando y Carlos Morelli, setentista ex obrero del Astillero Astarsa.

En la zona sur también se realizaron importantes actividades, el sábado 6 con la presencia del Nicolás del Caño en Monte Grande, junto a cientos de trabajadores aeronáuticos, de Coca-Cola y choferes en lucha entre muchos otros, además de vecinos y jóvenes junto a los precandidatos de Esteban Echeverría y Ezeiza.

En Quilmes se realizó un almuerzo este domingo en el club Alumni de Quilmes donde estuvieron Nicolás del Caño y Carla Lacorte, candidata a intendenta local, junto a candidatas y candidatos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Más información: Quilmes: gran lanzamiento de campaña junto a Nicolás del Caño y Carla Lacorte

En Almirante Brown, cerquita de la estación de Burzaco, se inauguró el local del PTS en el FIT-U. Christian Castillo participó de la actividad junto a candidatos locales como Andrés Padellaro, trabajador ferroviario y candidato a primer concejal- y Melina Tarnoski, joven candidata al Consejo Escolar y Marcelo Gómez, trabajador estatal que se postula como intendente del partido de Presidente Perón.

Rosario

En Rosario también hubo evento de lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, y fue con más de 600 personas con una cena-acto en el club Central Córdoba para redoblar la campaña electoral del Frente de Izquierda-Unidad hacia las PASO.

Estuvieron presentes trabajadores despedidos de Electrolux y obreros de distintas fábricas, docentes de larga trayectoria y jóvenes reemplazantes, estudiantes terciarios, secundarios y universitarios iban y venían en el pasillo de un lugar donde la solidaridad y el compañerismo se respiraban en el aire. Jóvenes y muy jóvenes, se mezclaban con adultos, militantes de la década del 70 y del 80; estudiantes intercambiaban con trabajadores y vecinos de barrios populares.

Octavio Crivaro, primer precandidato a diputado nacional, cerró el acto luego de la cena. Planteó un pantallazo de la crisis, diciendo que lo peor aún no había llegado, y que tanto el slogan macrista de que “lo peor ya pasó” como la intención de Alberto y Cristina de renegociar con el FMI, eran mentiras. Que solo la izquierda, en ese sentido, reivindicaba un programa y una voluntad política de dar vuelta las prioridades, garantizando la salud, la educación y el trabajo, rompiendo con el FMI y apostando a que la crisis la paguen los grandes empresarios, los especuladores y los bancos. Además analizó la crisis del Frente Progresista, que perdió la provincia y va en una alianza con el peronismo conservador de Lavagna y Urtubey, y llamó a pelear por conquistar a esos sectores desencantados.

Te puede interesar: El PTS desbordó Central Córdoba para redoblar la campaña del FIT-U en Santa Fe

Jujuy

En Jujuy también se juntaron cientos de personas en la Casa Socialista de Cultura y Política del PTS en pleno centro de San Salvador. Artistas, trabajadores y estudiantes protagonizaron anoche la jornada cultural realizada en apoyo a la campaña del Frente de Izquierda Unidad en la capital de Jujuy.

En medio de números artísticos y musicales, la joven estudiante Keila Zequeiros, referente de Pan y Rosas y Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional, explicaron brevemente los desafíos de la izquierda en estas elecciones.

Te puede interesar: Jujuy: el FIT Unidad lanzó su campaña con una gran jornada cultural






Comentarios

DEJAR COMENTARIO