×
×
Red Internacional

#CORONAVIRUS.Comisión de Mujeres y Disidencias de AFUTU realizó olla popular

Las trabajadoras, afiladas al sindicato de AFUTU, realizaron ayer una olla popular en la sede del sindicato, para asistir a sus afiliados y a los vecinos del barrio.

Sábado 11 de abril de 2020 | 16:20

Conversamos con la docente Lorena, quien nos contó que la olla estaba preparada para alimentar a las compañeras y compañeros de AFUTU que han visto reducidos sus ingresos por la supresión del acto de elección de horas, el no pago de partidas especiales para los funcionarios de servicio. Entre otras situaciones.

Lorena explicó que “Hay muchas horas que no se dieron a elegir porque se suspendió la elección de horas de mediados de marzo y de esa forma ocurrió que muchos profesores, sobre todo interinos ubicados en los finales de las listas, no pudieron o bien tomar horas, o completar la unidad, o la pretensión de llegar a las horas que tenían el año anterior”.

En el caso de las y los funcionarios de gestión y servicios – administrativos y/o auxiliares – tienen unas partidas asignadas que son parte de su salario pero que se paga cuando el trabajo es presencial. “Al no poder realizar su trabajo, dejan de recibir un ingreso importante con el que no cuentan en el día de hoy”, comenta Lorena.

Te puede interesar:Docentes de Ades Montevideo convocan concentración frente a Codicen

Las compañeras comentaron a la Izquierda diario que se encuentran en un momento de formación como comisión, pero que vienen trabajando en temas de género desde hace un año y que ya han participado de movilizaciones como el 8M, además están intentado llevar adelante campañas de concientización sobre temas de violencia, acoso y demás temas que son importantes visibilizar en la educación. Y en este momento se encuentran desarrollando acciones solidarias como ollas populares.

Te puede interesar:La ayuda es para los empresarios y las patronales

Desde La Izquierda Diario y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas nos solidarizamos con las ollas populares, y difundimos su existencia, así como también colaboramos en su organización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias