PARO DOCENTE

Comienza una nueva semana de conflicto docente

Luego de una semana de conflicto, donde los gobiernos nacional y provincial se vienen negando sistemáticamente a responder a las reivindicaciones de los maestros, comienza una nueva semana de paro

Lunes 13 de marzo de 2017 | 11:51

Desde hoy los docentes de la provincia de Buenos Aires realizan paro con un fuerte acatamiento en los colegios, sumando a los colegios secundarios que debían comenzar las clases el día de hoy según el calendario. Este paro podría extenderse al día de mañana, cuestión que esta siendo evaluada por los distintos gremios.

El gobierno de Vidal no hace más que echar leña al fuego al amenazar, como hizo el día de ayer através de su Ministro de Economía, Hernán Lacunza, con recortar los días de paro. Además buscó deslegitimar la protesta asociándola a cierta “intencionalidad política” y a un sector del kirchnerismo, queriendo negar de esta manera la situación que viven los docentes con un sueldo que se encuentra bordeando la línea de pobreza.

Todo esto ocurre que la última propuesta del gobierno aumentara en apenas un 1% la
oferta anterior, siendo considerada por el conjunto de los gremios como inaceptable de manera inmediata. Este porcentaje implicaría una suba de $ 64, mientras se conoce que por mes el gobierno provincial destina nada menos que $ 45 millones en asesores.

Por otra parte, los días miércoles 15 y jueves 16 habrá paro del conjunto de la docencia a nivel nacional, lo mismo que la semana siguiente (días 21 y 22 de marzo) donde también se realizará una marcha federal. Parte del reclamo porque se convoque a la Paritaria Nacional Docente, tal como establece la ley.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /   Mauricio Macri   /   Docentes   /   Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO