×
×
Red Internacional

Que no te de lo mismo. Comienza la huelga de la educación

Varios gremios importantes de la educación entran en huelga en rechazo al presupuesto de ajuste y los planes de contra reforma educativa del gobierno. El jueves habrá una gran marcha de todos los sectores en lucha.

Martes 4 de octubre | 10:16

Desde hoy martes se inicia una gran huelga educativa, iniciada por importantes sectores de la educación como la Intergremial Universitaria (AFFUR, ADUR, FEUU) con la ocupación de varias Facultades y Centros Regionales, ADES Montevideo y gremios de estudiantes de secundaria con la ocupación de varios liceos a lo largo de la semana, y gremios de formación en educación como el CEIPA.

Esto es una continuación de la lucha que se viene sosteniendo desde hace varias semanas por distintos sectores de trabajadores y estudiantes, que rechazan el presupuesto ajustador del gobierno y las políticas de contra reforma educativa que se quieren imponer.

Te puede interesar: Lucha educativa. ¡Coordinar desde abajo para vencer!

La intergremial Universitaria ocupará la Facultad de Medicina, así como serán ocupadas por parte de los gremios estudiantiles la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Psicología. Tanto los gremios de la UdelaR como los gremios de educación secundaria desarrollaran en la semana distintas actividades, como ollas para becarios, volanteadas, concentraciones y reuniones zonales.

Desde Argentina ha llegado la solidariad internacional de La Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad de Buenos Aires UBA, con los docentes universitarios de ADUR y la Intergremial Universitaria.

Este jueves los distintos sectores en lucha confluirán en una gran marcha de la educación que concentrará a las 18 horas en la explanada de la UdelaR.

Desde La Izquierda Diario Uruguay apoyamos con todas nuestras fuerzas esta lucha de trabajadores y estudiantes, convocamos a respaldar y participar de todas las medidas de lucha que sostienen les compañeres. Compartimos con nuestros lectores algunos de los distintos comunicados y plataformas que han difundido los gremios y sindicatos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias