Contra el ajuste

Colectiveros de Rosario cobraron la mitad del salario y van al paro

La UTA local convocó un "corte de crédito laboral" desde la medianoche, y hasta que reciban la totalidad del sueldo de abril. Durante todo el 2020 las empresas de transporte pagaron los haberes en cuotas.

Viernes 14 de mayo | 18:22

Las empresas de transporte público del Gran Rosario adeudan el 50% del salario del mes de abril y otros montos no remunerativos a los trabajadores. El titular de la seccional local de la UTA Sergio Copello comunicó la decisión de llevar adelante un "cese de crédito laboral" por tiempo indefinido y hasta que cobren lo adeudado. En abril los y las choferes también recibieron su sueldo en cuotas.

En el último año las empresas Rosariobus, El Cacique y Movi, y el gobierno de Javkin junto a la mayoría del Concejo Municipal vienen realizando ajustes a los trabajadores y en el sistema de transporte público. Primero con el pago en cuotas y con serios retrasos de los salarios de las y los choferes y trabajadores del transporte. Y luego aplicando un aumento del boleto a $45 y una reducción de las líneas de colectivos de la ciudad, con la "fusión" de líneas con diferentes recorridos. Conductoras y conductores de colectivos ampoco fueron vacunados, a pesar de que transportan a miles de personas de sus casas a sus trabajos todos los días.

Te puede interesar: Esenciales.UTA Rosario: los choferes de colectivos cobran en cuotas y crece la preocupación por los contagios






Temas relacionados

Pablo Javkin    /   Paro de transporte   /   Omar Perotti   /   Rosario   /   UTA   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO