×
×
Red Internacional

Solidaridad internacional.Cientos de mensajes de solidaridad con Colombia desde Myanmar

Publicamos a continuación mensajes de solidaridad que manifestantes de Myanmar enviaron a las protestas en Colombia.

Lunes 10 de mayo | Edición del día

La noche del jueves, Left Voice publicó una bellísima fotografía tomada por Fredy Henao de mujeres trans encabezando una marcha en Colombia. Estaban participando en las movilizaciones que se han suscitado en las últimas dos semanas. Las protestas estallaron por un aumento impositivo que ya fue rescindido, pero la suerte ya estaba echada y las movilizaciones continúan, aún contra la represión brutal contra el pueblo colombiano, contra el gobierno derechista de Iván Duque y su Escuadrón Móvil Anti-disturbios (ESMAD) financiado por Estados Unidos. Decenas de manifestantes han sido asesinados y cientos han sido heridos.

Para el viernes, en Left Voice recibimos cientos de mensajes desde Myanmar en solidaridad con los manifestantes colombianos, en su mayoría de la comunidad LGBT+ de Myanmar que están participando en las protestas y ven su lucha reflejada en la de Colombia.

El pueblo de Myanmar ha tomado las calles desde que el golpe de Estado del 1ro de febrero derrocó a la presidente democráticamente electa, Aung San Suu Kyi. Millones de personas en Myanmar han realizado manifestaciones, así como huelgas generales y parciales en los últimos dos meses. Cientos de personas han sido asesinadas en las protestas que se han avivado en los últimos cuatro meses.

A continuación presentamos algunos de los mensajes de Myanmar para Colombia. Pueden ver los mensajes de Facebook enviando su solidaridad aquí y aquí.

Colombia y Birmania (Myanmar) son dos países con las guerras civiles más largas. Ambos pueblos han sufrido durante décadas de opresión por sus gobiernos derechistas. Los pueblos indígenas en ambos países han experimentado a lo largo del tiempo la destrucción de sus culturas y existencias por el saqueo de sus gobiernos racistas. Bajo la treta de "inversiones" de los países capitalistas poderosos y el pretexto del desarrollo económico, trabajadores de ambos países son empujados constantemente hacia la pobreza.

El culpable detrás de todas estas opresiones es la economía capitalista internacional. Sólo con la solidaridad de los pueblos del mundo, incluyendo a los de Myanmar y Colombia, se puede derrotar al capitalismo. Sólo el internacionalismo puede traer unidad y paz mundial a la raza humana.

Camaradas de Myanmar se solidarizan con sus camaradas colombianos sin excepciones.

¡Trabajadores del mundo, únanse!

No importa dónde mires. . .
¡Esa comunidad tan oprimida, "LGBT" salió por la protesta/revolución porque saben bien lo que significa ser oprimido!
Mis respetos, chicos.

**********
Colombia combativa. Sentimos su dolor porque nos enfrentamos a una situación similar en Myanmar. Sólo quiero que todos los colombianos sepan que nosotros, el pueblo de Myanmar, estamos muy orgullosos de ustedes. Luchando.

**********
Nosotros (el pueblo de Myanmar ) los bancamos duro, Colombia . Debemos ganar esta lucha. Manténganse a salvo, chicos . Luchemos JUNTOS .
**********
Manténganse fuertes, Colombia.
El pueblo de Myanmar los apoya, Colombia.
Cuídense todos y estén a salvo.

**********

Sólo quiero decirle al pueblo colombiano que se mantenga fuerte y que verdaderamente apoyo a la gente. Creo en el poder popular.
La comunidad LGBTQ+, los heteros, quienes sean, merecen lo que quieren. La política debe estar basada en el deseo y futuro de los civiles. Por favor manténganse fuertes, rezo por Colombia.
Soy de Myanmar. No sabemos cuándo cortarán el internet otra vez.
Dios los bendiga, Colombia.

**********
Al pueblo de Colombia : manténganse a salvo y sigan luchando hasta lograr lo que quieren. Ganarán, estoy seguro.
Estamos en el mismo barco luchando por la libertad. Myanmar los apoya.
**********
¡Estamos todos juntos en esta lucha contra la injusticia! Saludos a Colombia, hermanos y hermanas, desde Myanmar.
**********
Las generaciones revolucionarias de Myanmar están con ustedes Sigan luchando. Manténganse fuertes, no se rindan, chicos.
**********
El pueblo de Myanmar entiende lo que están sufriendo. Estamos de su lado. Inténtenlo. Derroquen a su gobierno indeseable.
**********
Manténganse fuertes, muchachos. Nosotros también estamos luchando por ello, así que podemos entender totalmente lo mucho por lo que están pasando allá. Enviamos oraciones desde Myanmar

*****
Consigan armas para tener a mano.
Únanse a todas las fuerzas que consigan.
La vida sin armas es peor de lo que pueden imaginar. Si tienen armas, ganarán seguro. No le crean a la ONU y no esperen ayuda extranjera. Soy de Myanmar y sé cómo se sienten.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias