Política

Christian Castillo: "Lo que se ha visto es un fracaso total de la política punitivista"

El dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, discutió en el canal C5N acerca de las políticas que desempeñaron tanto el gobierno actual como el anterior, para seguir fortaleciendo la mano dura y la represión policial. Situación agravada durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 13:50

Christian Castillo "Lo que se ha visto un fracaso total de la política punitivista" - YouTube

"Yo creo que lo que se ha visto es un fracaso brutal de todas las políticas punitivas. Acá han aumentado el poder de punición del estado y no ha pasado nada o sea ¿qué es el punitivismo? es la idea mágica de que agravando penas, o bajando la edad de imputabilidad, o dándole más poder a las fuerzas represivas acá el problema de la población, se termina. Y eso ha fracasado rotundamente y, en realidad, hay mucho más acuerdo entre la gestión de bullrich y el gobierno actual de lo que este dice. Porque Berni y Bullrich son uno igualito al otro. Berni pasó con topadoras y quemó casillas en Guernica como lo hubiese hecho Patricia Bullrich, a quien le gustaba hacer eso con las familia sin techo. Y esto lo hizo no porque lo obligará la justicia sino porque quería dar un mensaje político de que se prefería un country y un campo de golf a que familias accedan a la vivienda.

Patricia Bullrich además protegió a quienes practicaron el gatillo fácil, a los asesinos de Rafa Nahuel, fue parte del armado que llevó a la muerte de Santiago Maldonado. Entonces es decir que eso de la seguridad, es la inseguridad para aquellos que cayeron víctimas del gatillo fácil, practicado cotidianamente. Como ahora también se sigue practicando, por el empoderamiento que han tenido las fuerzas represivas del estado durante la pandemia.

Una aliada de Patricia Bullrich como Elisa Carrió fue la que dijo que en el narcotráfico lo que hacían era fulbito para la tribuna. Y es evidente, porque mientras no se legalice el narco va a seguir como gran negocio. No hay ninguna voluntad de terminar, porque se legaliza y se acabó el negocio narco, se acabó el curro. Sabemos que todo ese verso de la guerra contra las drogas es una política viene desde la época de Nixon y que tiene como fin atacar, criminalizar, estigmatizar, a los sectores populares y por el otro lado permitir un negociado monumental de las empresas que mantienen un negocio altamente rentable. Y hay una connivencia enorme con todas las fuerzas de seguridad del Estado que les conviene mantener esto, y así la ficción de que cada tanto agarra a alguien. Ahora detuvieron, y hicieron de eso todo un circo, deteniendo a alguien que cultivaba marihuana para la mujer que se epiléptica y esa persona está todavía detenida. Esto es una barbaridad. Uno no puede decir que tiene una política favorable a los más de abajo y tiene un ministro de Seguridad que está ahí, que se borró cuando hubo un motín policial, porque es muy vivo muy valiente para atacar a las familias sin techo, pero cuando se le reveló la policía bien que se guardaba".






Temas relacionados

Punitivismo   /   Patricia Bullrich   /   Christian Castillo   /   Sergio Berni   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO