Hasta el día de ayer la institución mantenía sus puertas abiertas. El personal recibió por sms una notificación de despido. Más de 400 [email protected] quedan sin trabajo y la totalidad sin ninguna seguridad laboral y sin derechos.
Karina Rojas, Pan y Rosas
En las negociaciones que se están desarrollando por estos días, transcendió que el gobierno habría bajado el porcentaje del personal médico y no médico a redistribuir en las mutualistas que reciben afiliados. Así, el próximo 31 de marzo cientos de familias quedarían en la calle.
En estos casi dos meses, han tenido que pasar mucho: la amenaza de cierre, la extorsión, las apretadas en las asambleas, la traición de su dirección, la huelga de hambre, la solidaridad de varios sindicatos … Sin embargo, la lucha continúa.
29 de enero | Importantes movilizaciones se produjeron en varias ciudades para repudiar la violación grupal ocurrida en Montevideo y el tratamiento que tuvo en los medios y en el gobierno. Nuevamente las mujeres enfrentando las múltiples violencias.
Karina Rojas
Trabajadoras y trabajadores de Casa de Galicia están dando una gran batalla contra el cierre de la mutualista.
La Izquierda Diario Uruguay
El abrupto cierre de Casa de Galicia dispuesto por la justicia a fines de diciembre trajo como respuesta por parte del gobierno la liquidación de la mutualista y la distribución en otros centros de salud de socios y trabajadores. La medida contó con el visto bueno de la FUS y el PIT-CNT, que en los hechos acompañaron la propuesta gubernamental. ¿Hay alternativas? ¿El modelo del lucro empresarial es el único posible? Los trabajadores de Afuncag dan pelea contra el cierre que quiere imponer el (...)
Hernán Yanes
Mientras el presidente Lacalle Pou visita a los militares acusados de violaciones a mujeres y de abusos sexuales a menores de edad, permite el cierre de una institución como esta.
Pan y Rosas Uruguay
Anunciado desde hace semanas el presidente Lacalle Pou viajó para pasar la noche buena y navidad con los cascos azules uruguayos de la ONU en el país africano. En un cinismo sin límites siguen a toda máquina las operaciones publicitarias de baja estofa del presidente y su coalición multicolor, mientras el sufrimiento de los/as trabajadores/as uruguayos/as se profundiza a causa de las políticas gubernamentales como el cierre de Casa de (...)
Sebastián Artigas