Política

Casta vieja, casta nueva

Bullrich a Milei: “Es muy bueno lo que estás haciendo”

La presidenta del PRO felicitó y se abrazó con el candidato que hizo su campaña acusando al PRO de tibio y parte de la casta política. ¿Sembrando acuerdos futuros?

Martes 14 de septiembre | 08:59

Abrazo Bullrich Milei tras las PASO 2021 - YouTube

Eran las 20:45 del lunes posterior a las PASO y los estudios de La Nación + eran puras sonrisas. En el programa conducido por Jonatan Viale habían entrevistado a Patricia Bullrich y Paula Oliveto, presidentas del PRO nacional y de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Luego de ellas se sentaría a la mesa Javier Milei, referente de Avanza Libertad que obtuvo más de 13 % de los votos como candidato a diputado nacional por CABA.

Viale aprovechó el cambio de entrevistados para “cruzar” a Bullrich y Milei, buscando tal vez una imagen de confraternización entre los dos referentes de la ultraderecha. Y lo logró.

Te puede interesar: Histórica elección de la izquierda que se contrapone a una derechización en la Ciudad

“Un saludo histórico, mirá qué abrazo”, dijo uno de los periodistas desde la mesa mientras la exministra y el economista autodenominado “libertario” se fundían en un abrazo.

  •  Lo mejor, eh- le dijo Bullrich a Milei.
  •  Muchas gracias Patricia- respondió el candidato
  •  ¿Hizo una buena elección?- le preguntó Viale a Bullrich sobre Milei
  •  Excelente. Y además, la gente por la libertad y jóvenes, es muy bueno lo que él está haciendo- sentenció la presidenta del PRO.

    Te puede interesar: Editorial de editoriales: el descontento social y las caras de la derrota del gobierno

    Evidentemente el “abrazo del oso” de la exministra tiene un claro objetivo: mostrarse como “alineada” en cierto sentido con las ideas y valores del facho economista, exfuncionario del genocida Antonio Bussi en Tucumán y nueva “estrella” de la derecha porteña.

    ¿Tanta buena onda decantará en acuerdos más estables cuando la fuerza de Milei ingrese al Congreso y desde Juntos busquen armar un bloque que tuerza la relación de fuerzas actual en el Parlamento y la oposición de derecha pase a condicionar fuertemente al Frente de Todos? Se verá. Por ahora, el abrazo puso muy contentos a quienes presenciaban la escena en los estudios de LN+.






    Temas relacionados

    PASO 2021   /   Elecciones 2021   /   Javier Milei   /   Patricia Bullrich   /   PRO   /   Parlamentaria   /   Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO