REPERESIÓN EN COLONIA

Brutal represión policial contra jóvenes en Colonia

La policía de Colonia bajo las órdenes de Johnny Diego su jefe departamental y de la fiscal Travers ordenaron una brutal represión contra un grupo de jóvenes en el popular barrio de la capital departamental llamado El General.

Miércoles 23 de junio | 21:28

En el día de ayer la policía desplegó una brutal represión contra jóvenes en el popular barrio El General de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Los jóvenes se habían reunido en el marco del suicidio de un adolecente del barrio, reunión que fue reprimida por la policía, y que derivó en enfrentamientos mayores. La fiscal Elena Travers y el jefe de policía Johnny Diego se hicieron presentes en la brutal represión que ellos mismos ordenaron, que involucró el accionar de un grupo de choque y el uso de balas de goma de acuerdo al testimonio de los vecinos al que accedió La Izquierda Diario.

Como era de esperar no podían faltar las declaraciones a favor de la represión del sindicato de policías, en un comunicado de su sección departamental, en donde piden “que se aplique todo el peso de la ley".

La violencia desplegada contra la juventud que estaba reunida por un fallecimiento en un barrio popular como El General, contrasta con la pasividad de las fuerzas estatales ante la aglomeración cometida por el propio gobierno en el funeral de Jorge Larrañaga.

Está claro que la represiva ley anti aglomeración (usando de excusa la pandemia) es para favorecer el actuar arbitrario y abusivo de las fuerzas policiales en detrimento de los sectores más populares, para la juventud pobre palo y bala, para los poderosos vista gorda e impunidad.






Temas relacionados

Johnny Diego   /   Elena Travers   /   Criminalización de la pobreza   /   Jorge Larrañaga   /   Represión en Uruguay   /   Criminalización de la juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO