×
×
Red Internacional

LEGISLATURA PORTEÑA.Bregman: “Repudiamos la visita de Bolsonaro y exigimos justicia por Marielle Franco”

En unos días se cumplen 3 años del asesinato de Marielle Franco, activista de izquierda brasilera. En conmemoración, se aprobó en la Legislatura porteña colocar una placa en la estación de subte Río de Janeiro de la Línea A. Y “Bolsonaro quédate en casa” advirtió Myriam Bregman.

Jueves 11 de marzo | Edición del día
#MyriamBregman "Tres años de impunidad: Justicia por Marielle Franco". - YouTube

Este jueves en la Legislatura porteña se aprobó la colocación de una placa en conmemoración del 3° aniversario del asesinato de la reconocida militante Marielle Franco en Brasil. Mientras se espera en las próximas semanas la visita del presidente brasilero, Bolsonaro en nuestro país organizada por el Gobierno nacional.

Marielle Franco se trasformó en un emblema de la lucha contra el régimen golpista y su presidente Bolsonaro en Brasil. Su brutal asesinato fue repudiado en movilizaciones en varios países del mundo, incluyendo Argentina.

Marielle era una activista negra y de izquierda brasilera, asesinada hace 3 años en Brasil por denunciar junto a su partido de izquierda el PSOL “a los grupos paramilitares y fuerzas armadas que actúan en las favelas de Río de Janeiro. Además, Marielle era activa defensora de los derechos de los más pobres, de los negros, de las personas LGTBI y de toda esa situación brutal de represión que se vive en Río y todo Brasil” como recordó Myriam Bregman, diputada del PTS en el Frente de Izqueirda en la Legislatura porteña.

Te puede interesar: Myriam Bregman: Hermanadas con Marielle

Ya pasaron tres años del brutal asesinato y son tres años de impunidad, como decía Myriam Bregman “agentes del propio régimen golpista son los que están sindicados como responsables de este cruel asesinato”. Y más allá de las diferencias claras de Bregman con el PT brasilero, supo enfrentar el golpe institucional en el país hermano “El mismo régimen golpista que el último escándalo que ha salido a la luz fue de como persiguieron y proscribieron deliberadamente a Lula para que pudiese ganar el candidato Bolsonaro, hoy presidente de Brasil”.

Te puede interesar: Testigo vincula a Bolsonaro con los sospechosos del asesinato de Marielle Franco

Por esto, “A dos días del 24 de marzo, cuando aquí estemos conmemorando un nuevo aniversario del golpe genocida en la Argentina. Bolsonaro visitará nuestro país, por eso decimos Bolsonaro quédate en casa. Porque es un defensor de los regímenes golpistas y de las dictaduras en la región”, denunció Bregman junto a su compañera de banca Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, mientras llamaron a repudiar esta visita protocolar organizada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Myriam Bregman en movilizaciones en Brasil junto a compañeros del MRT

Myriam Bregman estuvo en las movilizaciones del país hermano, junto a sus compañeros brasileros del Movimiento Revolucionario de los Trabajadores, denunciando el golpe institucional y el asesinato de Marielle. Por eso habla con mucho conocimiento “Nuestro compromiso de lucha es seguir exigiendo consecuentemente mediante la movilización justicia por Marielle. Pero también exigimos también una investigación independiente porque la justicia es parte del régimen golpista”.

Te puede interesar: Myriam Bregman entrevistada por el diario más importante de Brasil




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias