×
×
Red Internacional

Congreso nacional. Bregman: “Falta la voz de la clase trabajadora, el 9 de julio nos van a encontrar en la calle”

La diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda se refirió a la actual crisis política en su intervención en la sesión en Diputados de este martes.

Martes 5 de julio | Edición del día
Myriam Bregman "Estamos ante las consecuencias previsibles del acuerdo firmado con el FMI." - YouTube

Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, intervinó hace instantes en la sesión en la Cámara de Diputados de este martes.

"Estamos ante las consecuencias previsibles del acuerdo firmado con el FMI. Un acuerdo inflacionario, deliberadamente recesivo y que ata al conjunto de la economía a conseguir dólares para el Fondo", dijo Bregman.

Te puede interesar: La crisis del gobierno se llevó el protagonismo en Diputados: cruces, consensos y extravagancias

"Este Gobierno que asumió prometiendo llenar la heladera, fracasó rotundamente. No hay salida con el Fondo", explicó la diputada.

Bregman denunció que “no sirvió de nada el FMI y se lo devora a Guzmán”, y agregó “hay algo que destacar porque el acuerdo con el Fondo no fue magia alguien vino acá y lo votó, se fue construyendo ladrillo a ladrillo en este Congreso, lo primero que hizo este Gobierno y lo votó todo el Frente de Todos fue bajar las jubilaciones, cambiar la fórmula de movilidad porque era la primera exigencia del FMI, después vino un presupuesto de ajuste y lo votaron. Claro después del resultado de las PASO se dieron cuenta que había ajuste y que la gente lo notaba en el bolsillo”.

La diputada señaló que “el 13 de julio las patronales agrarias salen a las calles, los transportistas ya lo están y el sector financiero ni a qué hablar gozando de los beneficios de la ley de Martínez de Hoz que nadie se atrevió a tocar en todos estos años, hay una voz que falta y es la voz de la clase trabajadora, es la voz de los que laburan en este país y de los únicos que generan riqueza. Solo se ve a los dirigentes de la CGT y a la CTA comiendo “sanguchitos” en los actos oficiales, es una vergüenza mientras por abajo los trabajadores de la línea 60 y las docentes de todo el país, especialmente en La Rioja están luchando también, en estos días vimos en la empresa Arcor, Bangley de Córdoba, los portuarios de la terminal 5, y podría nombrar muchos trabajadores y trabajadoras más que salen a dar pelea. Por eso este 9 de julio a nosotros, a nosotras nos va a encontrar en la calle mientras algunos van a festejar a la embajada de EE. UU. nosotros vamos a estar en la calle diciendo que queremos un plan de lucha y un paro nacional porque la voz que falta hay que sacarla a relucir porque la única salida progresiva para los grandes problemas que tiene este país nos puede dar la clase trabajadora señor presidente vamos a movilizarnos”.

Te puede interesar: 9 de julio. Movilicémonos con la izquierda, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, por una salida de la clase trabajadora a la crisis




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias