Internacional

INTERNACIONAL

Brasil supera el millón de casos infectados y se ubica en el 2do lugar internacional

El día de ayer, Brasil superó el millón de casos de infectados por coronavirus. El número de muertes superó los 49,000 casos. Tal es el resultado de las políticas negacionistas de Bolsonaro para garantizar el beneficio de los empresarios a expensas los trabajadores brasileños.

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Sábado 20 de junio | 09:51

Brasil está en medio de profunda crisis política, con la renuncia de varios ministros del gobierno, incluidos dos ministros de salud seguidos. En medio de este escenario, el gobierno de Bolsonaro fue protagonista de una alarmante estadística: superar el millón de casos contagiados en su territorio. El medio Esquerda Diario, miembro de Red Internacional La Izquierda Diario, declara:

«“A partir de las 8 pm del viernes, 1,038,568 habitantes han contraído la enfermedad en el país según los registros oficiales; el número es probablemente varias veces mayor, dada la evidencia de subregistro. También se registraron un total de 49,909 muertes.”»

Te puede interesar: Banco Central y empresas: Dan el 2020 por perdido y que no habrá recuperación de empleo

Si observamos los números, estos dan cuenta de una realidad catastrófica que es terreno fértil para la propagación del virus. De 52 millones y medio de personas que viven en situación de pobreza en Brasil, 39 millones viven con menos de US$ 5.5 diarios, 35 millones no tienen acceso a agua potable, y 12.3 millones de personas no tienen empleo.

Asimismo, las políticas negacionistas de Jair Bolsonaro, con estados como Sao Paulo y Rio de Janeiro que flexibilizan medidas de distanciamiento e impulsan la reapertura económica tal cual quiere hacerlo Sebastián Piñera en Chile, no han hecho más que contribuir a que el sistema de salud público de Brasil vaya derechamente al colapso.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   #FueraPiñera   /   Jair Bolsonaro   /   Capitalismo   /   Salud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO