Economía

RECESIÓN EN BRASIL

Brasil cerró el 2016 con más de 12 millones de desempleados

La fuerte recesión económica que atraviesa Brasil impactó en la tasa de desempleo que alcanzó un máximo de 12% en el último trimestre de 2016, dejando a más de 12,3 millones de brasileros sin trabajo.

Miércoles 1ro de febrero de 2017

Fotografía:Reuter

En el día de ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicó los datos de desempleo del último trimestre del año 2016. Los mismos arrojaron resultados alarmantes que marcan un nuevo máximo de desempleo con una tasa del 12 % que alcanzaron a más de 12 millones de brasileros.

Un factor clave para esta suba fue la constante reducción de nóminas por parte de las empresas, mostrando una política contractiva.

Otros datos publicados ayer mostraron que en los últimos dos años las empresas realizaron reducciones de personal que alcanzaron a más de 2,8 millones de trabajadores.

A más de dos años del comienzo de la profunda recesión económica que atraviesa Brasil, los resultados del ente oficial fueron en línea con los pronósticos de los analistas sobre el mercado laboral. Estos prevén que el desempleo continúe subiendo durante 2017 principalmente debido a que el menor ritmo de creación de puestos no lograría cubrir la demanda de quienes buscan trabajo.

"Nuestra previsión es que la tasa de desempleo alcanzará el 13,4 por ciento en el primer trimestre, y el 13,2 por ciento en el segundo", escribieron los economistas de Rosenberg & Associados en una nota de investigación.






Temas relacionados

Economía mundial   /   Recesión   /   Brasil   /   Desempleo   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO