Sociedad

Bestial ataque contra persona en situación de calle en Ciudad Vieja

Una vez más el odio social ataca a las personas en situación de calle, la vida de un vecino de la Ciudad Vieja corre riesgo al ser prendido fuego mientras dormía. Nada puede justificar esto.

Jueves 16 de julio

Lo que comentan los medios masivos es el hecho: durante la madrugada de hoy miércoles 15 de julio, una persona de la Ciudad Vieja que vive en situación de calle fue prendido fuego mientras dormía y actualmente se encuentra grave en el Centro Nacional del Quemado. A esto se limitan los medios masivos de información, sin analizar de fondo las causas sociales de que en un barrio y una ciudad con tantas viviendas vacías haya personas viviendo en la calle o amontonados en pensiones bajo deplorables condiciones, ni repudiar lo sucedido como desprecio a la vida humana.

El artículo publicado en el diario El País inicialmente titulado “Se prendió fuego una persona en la Ciudad Vieja” [1] (titular modificado por el periódico) permaneció intacto en el resto de la nota mencionando que esta persona “se prendió fuego en circunstancias que aún se desconocen” y que “fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El País que trabajan en el caso para determinar si se trató de un hecho intencional o accidental”. ¿Se prendió fuego por arte de magia cuando otro sujeto lo roció con combustible, abrió fuego y se dió a la fuga? ¿el prender fuego a una persona en situación de calle bajo algunas circunstancias es aceptado?.

Entendemos que de ninguna manera se puede buscar la tolerancias de estos hechos ni tomar con liviandad la información, esto es ser cómplice y defender acciones basadas en el odio a los más pobres.

Al contrario del desprecio destilado por el diario socio de la dictadura; los vecinos que conocen a esta persona, muy querida por el barrio, no van a dejar que esto siga sucediendo, se están organizando para realizar una asamblea y acciones en el barrio para visibilizar las causas de que las personas están en situación de calle y la exposición a la que están siendo sometidos. Atentados como este que ha sucedido no es más que la consecuencia de un discurso del odio a los más pobres, que varios actores de la coalición de gobierno vienen esparciendo desde hace mucho tiempo.

Las personas en situación de calle vienen sufriendo ataques producto del odio y la barbarie social que merecen un absoluto repudio. Por otra parte el gobierno viene también desarrollando una política compulsiva hacias las personas en calle, con un perfil represivo que no resuelve el problema social estructural causante de este tipo de situaciones.

Te puede interesar: Población en situación de calle: desamparo, hacinamiento y punitivismo







Temas relacionados

situacion de calle   /   Barbarie    /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO