×
×
Red Internacional

El ministro de Seguridad bonaerense, y amante de la mano dura, publicó el domingo una columna en Infobae en la que avaló el operativo represivo tanto de Nación como de la Ciudad de Buenos Aires. “Necesitamos arremangarnos y trabajar todos los días”.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | Edición del día

El domingo pasado Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, publicó una columna llamada Dejar hacer y dejar pasar: un pasaporte al fracaso en Infobae en la que defendió el accionar represivo por parte de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aieres y Nación el jueves pasado en el funeral de Diego Armando Maradona.

"El barrabrava que tira piedras, palos y botellas en medio de una multitud está cometiendo un delito. Aquellos que eligen no hacer nada por falta de coraje y dejan actuar libremente a un puñado de energúmenos, ¿qué acto están cometiendo? ¿Cómo podemos calificar esa conducta?", se pregunta Berni.

Por supuesto que el funcionario bonaerese, amante de la mano dura y de la participación directa en los operativos represivos que conduce, como se pudo ver hace unas semanas en Guernica, sabe la respuesta. "Cuando un puñado minúsculo de inadaptados genera desmanes, la respuesta debe ser clara e inequívoca. Si se elige no hacer nada, los resultados nunca serán buenos", se responde.

Berni no hace referencia a ningún funcionario en particular, ni declaraciones concreta sobre el operativo represivo que fue duramente criticado. El viernes pasado, Sabina Frederic, la ministra de seguridad de la Nación, había calificado de "postivo" el accionar estatal y que "nada de lo que hicimos fue usando la violencia, sino la palabra". Palabras contrarias a lo que las imágenes de ese día mostraron.

Vale aclarar también, que a pesar de que el Gobierno nacional responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, de la represión, también fuerzas que están a su cargo como Gendarmería, actuaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias