×
×
Red Internacional

En la Legislatura ante el atentado a CFK. Barry: “Para Milei y Marra el atentado fue un hecho delictivo. No son liberales, son fachos”

En la sesión de la Legislatura porteña la diputada del FIT, Alejandrina Barry cruzó al libertario Ramiro Marra quienes fueron los únicos en no votar el repudio al atentado. “Uds son los que promueven el discurso de odio contra las organizaciones de desocupados, trabajadores y la izquierda” planteó Barry.

Sábado 3 de septiembre | Edición del día

Este sábado se realizó una sesión especial en la Legislatura porteña, promovida por el Frente de Todos y el Frente de Izquierda, a la que se sumaron luego el resto de los bloques. En la misma se discutió y se aprobó un repudio contra el atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. El único bloque que votó en contra fueron los libertarios de la Libertad Avanza, justamente quienes son los principales promotores de los discursos de odio, persecución y represión contra los trabajadores, desocupados y la izquierda.

La declaración aprobada fue categórica en repudiar el intento de magnicidio, mientras dejó para el debate sobre las distintas visiones y posiciones sobre el contexto en que se dio el grave hecho y los discursos de odio que no son otra cosa que una estigmatización permanente contra los sectores populares.

La diputada del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, fue categórica en denunciar los discursos que promueven estos hechos graves "Hace tiempo que venimos denunciando y enfrentando estos discursos de odio contra los desocupados, trabajadores, el movimiento de mujeres y la izquierda. No es de extrañar que los libertarios sean los únicos en no repudiar el hecho y catalogarlo como hecho delictivo. No son libertarios, son fachos" declaró la diputada del Frente de Izquierda Alejandrina Barry en respuesta a Ramiro Marra de Libertad Avanza.

Al mismo tiempo Alejandrina Barry fue categórica "Desde un primer momento salimos a denunciar el atentado contra la vicepresidenta. Fue un atentado fascistisoide y lo debemos enfrentar, pero no nos pidan que promovamos la ’paz social’ o la ’unidad nacional’ en medio de un ajuste contra el pueblo trabajador".

Y remarcó "El discurso de la extrema derecha es la construcción del enemigo. Como hija de desaparecidos conozco muy bien que significa esto, por eso no lo dejamos pasar y somos categóricos en repudiarlo. Todos copian la agenda discursiva de la derecha contra los pobres y eso solo valentona aun más a los sectores reaccionarios".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias