×
×
Red Internacional

La triste noticia del fallecimiento de Miguel Angel Estrella a sus 81 años no deja de conmovernos. Pianista, pero sobre todo un luchador por los derechos humanos, estuvo en el mismo centro clandestino de detención junto a la actual legisladora Alejandrina Barry, del PTS /Frente de Izquierda, quien lo recordó en un emotivo posteo de Facebook.

Viernes 8 de abril | Edición del día
Foto: Allo Fotografia

Miguel Angel fue un sobreviviente de la última dictadura. Su secuestro se produjo en diciembre de 1977, durante el mismo operativo en que fue asesinado Juan Alejandro Barry, dirigente de Montoneros y también su compañera Susana Mata, padre y madre de la actual legisladora Alejandrina Barry, del PTS /Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Murió Miguel Ángel Estrella

Alejandrina con tan sólo dos años de edad fue encontrada por sus abuelos maternos cuando en Argentina se publicó su foto en varias revistas de Editorial Atlántida, en una campaña despreciable que acusaba a sus padres de "abandonarla".

Miguel Ángel Estrella fue uno de los que aportó su testimonio y colaboró con Alejandrina para reconstruir los hechos ocurridos en ese diciembre de 1977. Miguel Angel relató que ella con apenas dos años, había estado en ese mismo centro clandestino de detención que él por unos días, hasta que las autoridades uruguayas la entregaron a su familia.

Alejandrina lo recordó en un emotivo posteo de facebook al enterarse de la noticia.

Los empresarios de Editorial Atlántida siguen impunes, como la mayoría de los genocidas, en especial los empresarios. La lucha por el juicio y castigo para los responsables continúa.

Te puede interesar: Alejandrina Barry: “Siguen impunes los empresarios cómplices del genocidio”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias