ÚLTIMO MOMENTO

Banco Central: renunció Luis Caputo y en su lugar asume Guido Sandleris

Minutos después de las 10 h se conoció la renuncia de Luis Caputo, el titular del Banco Central. Su reemplazante sería Guido Sandleris.

Martes 25 de septiembre de 2018 | 10:05

Foto/Enfoque Rojo

Luis Caputo, el titular del Banco Central, renunció este martes a la titularidad del Banco Central. Las primeras versiones indican que el funcionario discreparía con el nuevo acuerdo que se podría llegar a realizar con el FMI.

Según un comunicado que difundió el Central, la renuncia se debería a "motivos personales" y que "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

En el mismo comunicado se señala que Caputo le expresó al presidente Macri "todo su agradecimiento por la confianza depositada para ocupar diferentes cargos".

Versiones periodísticas indican que una de las tensiones al interior del gobierno estaba relacionada con el monto adicional que implicaría el nuevo acuerdo con el FMI.

Esas versiones indican que Caputo habría estado en desacuerdo con el monto que se discute por estas horas, de alrededor de U$S 3.000 millones y U$S 5.000 millones.

En desarrollo






Comentarios

DEJAR COMENTARIO