Política Internacional

INTERNACIONAL

Bad Bunny, Residente y Ricky Martin se suman a las protestas en Puerto Rico y contra Donald Trump

Que personalidades tan distintas entre sí se sumen da muestra fiel de la magnitud de la crisis política desatada por el cinismo homófobo y retrógrado del gobernador de Puerto Rico. Ambas personalidades son mega estrellas de la música contemporánea: venden millones de discos y su música es conocida prácticamente en todo el planeta.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 17 de julio | 16:14

Dos personalidades musicales completamente antagónicas, por momentos, se sumarán a las próximas protestas en Puerto Rico por la exigencia de la renuncia del gobernador Ricardo Roselló. Que dos personalidades tan distintas entre sí se sumen da muestra fiel de la magnitud de la crisis política abierta en contra de la corrupción del gobernador de Puerto Rico. Ambas personalidades son mega estrellas de la música contemporánea: venden millones de discos y su música es conocida prácticamente en todo el planeta.

Por un lado Ricky Martin, de la comunidad LGBTTTI, conocido por defender los derechos de las minorías sexuales declaró en Instagram: ““ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos lideres. Afortunadamente salió el chat porque se desenmascaró todo el mundo. Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, se burlaron de la comunidad LGBT, se burlaron de gente con discapacidad física mental, se burlaron de gente con obesidad. Basta ya, no puede ser”.

Por otro lado Bad Bunny, quién ha sido cuestionado por el contenido sexista de su música, y una figura importante del reggaeton (que es polémico como fenómeno cultural), se sumó a las protestas. El mensaje en Twitter fue el siguiente : "Voy a bajar pa’ la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa’ la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados!! Vamos pa’ encima puñeta!!!", escribió Bad Bunny.

Sumado a estas declaraciones, el cantante de trap se sumó al vocalista de Residente, René Perez para grabar una canción de protesta y por la renuncia de Roselló. La crisis se profundiza.






Temas relacionados

Política Internacional   /   Libertades Democráticas   /   Música   /   Cultura   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO