×
×
Red Internacional

Reino Unido. Atacaron a huevazos al rey Carlos III

”Este país fue construido con la sangre de los esclavos”, fue el grito del autor del escrache que ocurrió este miércoles contra Carlos III y la reina consorte Camilla durante una visita real a la ciudad de York en el Reino Unido.

Miércoles 9 de noviembre | Edición del día
Carlos III y Camilla de Cornualles

A exactamente dos meses de la muerte de su madre, la reina Isabel II, este miércoles Carlos III fue escrachado con huevos por un joven de 23 años que exclamó que "este país fue construido con la sangre de los esclavos" antes de ser detenido velozmente por la polícia.

Como parte de las "visitas reales" que dan paso al nuevo reinado, el hecho ocurrió mientras el monarca y su esposa Camilla de Cornualles entraban en York a través de la Micklegate Bar, una puerta medieval donde se recibe de forma tradicional a los reyes, para la ceremonia de inauguración de la primera estatua de la reina tras el fallecimiento. “Ahora su imagen vigilará lo que se convertirá en la plaza Reina Isabel para los próximos siglos”, fueron las declaraciones de su hijo. Total normalidad medieval en pleno siglo XXI.

Pero las cosas no son tan de cuento de hadas monárquico: mientras la pareja estrechaba las manos de los ciudadanos, tres huevos volaron en dirección a Carlos III y cayeron a varios centímetros suyo. "God save the King" (Dios salve al Rey) fueron algunas de las expresiones que se escucharon tras el ataque. El joven de 23 años detenido por la policía de North Yorkshire por ser sospechoso de un delito de orden público. Según se confirmó, el hombre permanece bajo custodia.

Te puede interesar: The Crown: la serie que sigue la vida de la reina Isabel II


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias