×
×
Red Internacional

Juan de Dios Hernández, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y comunicador popular fue asesinado en Puerto Páez, municipio Pedro Camejo en el estado Apure. Es el segundo asesinato de un militante del PCV en este estado fronterizo con Colombia. Diversas organizaciones, entre ellas la LTS, han condenado este nuevo y vil asesinato de un activista social y militante político.

Miércoles 30 de marzo de 2022 | Edición del día

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el asesinato de Juan de Dios Hernández en Puerto Páez, estado Apure; segundo militante de este partido que pierde la vida de esta manera en lo que va de año.

“A menos de tres meses del homicidio del militante comunista José Urbina, reconocido comunicador popular en Apure, han secuestrado y asesinado al camarada Juan de Dios Hernández, dirigente social del Partido Comunista de Venezuela en Puerto Páez”, denunció Oscar Figuera, secretario general del PCV y diputado de Asamblea Nacional.

Oscar Figuera señaló que Juan de Dios fue secuestrado y luego asesinado. Hasta el momento se desconocen detalles del asesinato y ningún funcionario del Gobierno se ha pronunciado.

Hernández militaba en la misma célula del PCV en Apure en la que participaba José Urbina, que fue asesinado en enero de este año en la misma población en la que mataron a Juan de Dios. En el caso de Urbina, éste ocurrió posterior a una serie de denuncias lideradas por el comunicador social relacionadas con violaciones a los derechos humanos que sufren las comunidades rurales e indígenas en el estado Apure, poco después de denunciar públicamente haber recibido amenazas del comandante del destacamento de la GNB en Puerto Páez, tal como lo señaló en una denuncia audiovisual.

Te puede interesar: LTS: Condenamos el vil asesinato del comunicador, activista y militante del PCV José Urbina

Tras el asesinato, el PCV exigió al Ministerio Público (MP) una investigación exhaustiva sobre el asesinato de los militantes en los estados Apure, Mérida y Táchira. “Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de nuestros cuadros sin que el Ministerio Público se pronuncie o realice una investigación oportuna”, escribió Oscar Figueras en Twitter.

Desde la LTS, Ángel Arias se pronunció condenando este nuevo asesinato. “Al tiempo que condenamos este vil asesinato, que representa una grave amenaza contra el activismo político y la comunicación social disidente, exigimos el esclarecimiento de los autores materiales e intelectuales y que se haga justicia para cada uno de estos casos. Ante estos asesinatos el Estado es responsable”, declaró Arias quién también es columnista de La Izquierda Diario.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias