Política Uruguay

Caso Moreira

"Argimón en defensa de los derechos de Moreira"

La vicepresidenta señaló que él tiene derecho de volver al partido y que respeta la elección de Colonia.

Domingo 8 de noviembre de 2020 | 17:56

Beatriz Argimón, quien siempre se promociona como una feminista comprometida con la causa de las mujeres, se ha manifestado en defensa de Carlos Moreira.

En un programa de televisión declaró sobre Carlos Moreira: "Yo no dudo de que Moreira fue y es blanco. Por lo tanto, si él quiere supongo que, teniendo además la ciudadanía a su favor, tiene todo el derecho de volver". "La sociedad de Colonia entiende que es el administrador que quieren tener, y obviamente soy muy respetuosa de lo que sentencia una ciudadanía".

Fiel a su partido y compañeros, Argimón salió a respaldar los derechos del misógino corrupto de Moreira. ¿Y los derechos de las mujeres? ¿Quién los defiende?

Feminismo a lo Argimón

En varias ocasiones hemos cuestionado el feminismo de la vicepresidenta. Abanderada del feminismo liberal, y olvidando a aquellas mujeres que no pertenece a su clase, Argimón ha guardado silencio, indiferencia o tibieza frente a muchos atropellos a los derechos de las mujeres. Fueron varios los casos donde allegados a su partido fueron protagonistas de acoso, abusos y corrupción.

Que Moreira hay ganado las elecciones en la Intendencia no tiene ninguna relación con tener que aceptarlo nuevamente en el Partido Nacional.

En todo caso la vicepresidenta está planteando que, las totalmente repudiables declaraciones de Moreira fueron algo así como un hecho menor, y que si gana una elección no tiene ningún problema en que se reintegre a su partido.

Argimón parece dar más importancia a la cantidad de votos que a sentar una postura ética y política de rechazo frente al machismo, abuso de poder y actitud patriarcal del intendente coloniense y en definitiva termina siendo cómplice de la posición de Moreira.

Sus dichos respecto al caso muestra que su lucha feminista es sólo discurso y que las mujeres a las que representa pertenecen a ciertos círculos, mientras que las diferentes luchas del movimiento de mujeres no están en su agenda.

Escudándose en los resultados de las elecciones en Colonia, avala que un personaje corrupto y misógino vuelva a estar a cargo de la intendencia. Justifica que se vuelva a admitir a Moreira en el espacio político del cual ella forma parte y en ningún momento se la vio hacer una verdadera defensa de las mujeres ni repudiar de forma contundente lo que sucedió. ¡Su "feminismo" basado en la neutralidad y silencio no nos representa!

¡Nuestra lucha!

Como queda evidente, no podemos esperar nada del feminismo de Argimón, mientras ella pregona un supuesto avance por la igualdad dentro del sistema capitalista, las mujeres de la clase trabajadora seguimos siendo vulneradas y explotadas. El gobierno al cual ella representa sigue fomentando la injusticia, desigualdad y conductas patriarcales. Una clase política que castiga a los hogares de las mujeres trabajadoras con ajustes y desempleo.

Nuestra lucha va más allá de avances en ciertos sectores, nuestra lucha es contra este sistema patriarcal y capitalista que golpea brutalmente a las mujeres de todas las formas posibles.






Temas relacionados

Colonia   /   Beatriz Argimón   /   Partido Nacional   /   Carlos Moreira   /   Política Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO