Masiva concentración en el centro de Montevideo

Alto acatamiento al paro del PIT-CNT

Con un alto acatamiento y una masiva concentración en la Avenida Libertador en el centro de Montevideo se cumple el paro dispuesto por el PIT-CNT

Miércoles 15 de septiembre | 14:28

El paro convocado por el PIT-CNT se hace sentir en todo el país al observarse una escasa actividad laboral y menor circulación de personas.

A la vez en el centro de Montevideo tuvo lugar una masiva concentración con presencia de trabajadores y trabajadoras de distintos sectores. Estatales, docentes, gremios industriales y de la construcción, empleados de comercio y servicios, trabajadores de la salud, Mides e Inau, fueron parte de las nutridas columnas que recorrieron el centro de Montevideo en rechazo a la política socio-económica del gobierno.

Con apelaciones a José Artigas y su frase “que los infelices sean los más privilegiados” la central obrera convocó a este paro general en defensa del salario y el trabajo, el puerto y las empresas públicas; en rechazo al aumento de tarifas y al proyecto de rendición de cuentas y en defensa de la salud, la educación y el Instituto Nacional de Colonización, entre otras reivindicaciones.

El paro se da cuando los empresarios están proponiendo convenios salariales con un 70% del laudo vigente y cuando el gobierno avanza en el parlamento con su proyecto de rendición de cuentas ajustador y regresivo, que ataca las empresas públicas y plantea reformas contra los trabajadores.

A su vez con este paro el PIT-CNT pone en marcha la campaña por la derogación de la LUC, posibilidad que será sometido a referéndum a comienzos del año próximo.

La Izquierda Diario participó de la movilización y comparte con sus lectores imágenes de la jornada.






Temas relacionados

Confederación de Sindicatos Industriales   /   Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay   /   LUC   /   Lacalle Pou   /   PIT-CNT   /   Paro general   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO