×
×
Red Internacional

Escándalo político. Allanaron el hotel donde se hospedan los tripulantes del avión venezonalo

La resolución fue tomada por el juez Federico Villena. Se trata de 19 personas que se encontraban en el Hotel Plaza Central Canning.

Martes 14 de junio | Edición del día

En la mañana de este martes fue allanado el Hotel Plaza Central Canning, donde estaban alojados los 19 tripulantes del avión venezolano proveniente de Caracas, donde viajaban 5 personas de nacionalidad iraní, que está varado en el aeropuerto de Ezeiza desde la semana pasada.

La resolución fue tomada por el juez Federico Villena y se llevo a cabo con integrantes de la Policia Federal que secuestraron documentación correspondiente a la aeronave y pertenecientres a quienes se hospedaban ahí.

Según informaron fuentes oficiales, a los tipulantes se les retuvo el pasaporte y se le tomaron sus huellas dactilares.

Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), declaró al respecto que "no hay pedidos de captura ni "alertas rojas" sobre ninguno de los tripulantes del avión al dialiogar con AM750. "Es una vergüenza lo que está haciendo la oposición con este tema. Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA. Los opositores no deben exacerbar una situación que no existe", agregó.

El avión está varado en Ezeiza desde el miércoles 8 de junio. Y el centro de la discusión se originó debido al origen iraní de parte de la tripulación del avión, cuyos pasaportes fueron detenidos también por decisión del juez Villena.

Según información que hizo trascender el Gobierno nacional antes de esta resolución judicial, una de las personas de origen iraní se encuentra vinculada a las Fuerzas Quds, que integran la Guardia Revolucionaria de Irán. A esa organización es que EE. UU. -uno de las potencias que impulsó el último genocidio en nuestro país- define hipócritamente como "terrorista".

Te puede interesar: Cruces, judicialización y operaciones políticas por el avión venezolano en Ezeiza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias